Sigue mirando de arriba

Cordón venció 73-69 (4) a Stockolmo y se mantiene como uno de los tres líderes del torneo. El Albiceleste tuvo en Pepusa Pérez y Federico Della Mea sus mejores figuras ofensivas.

 

Por cuartos: 25-18, 42-32, 58-43

Jueces: A. Vázquez, P. Graíño, N. Revetria

Cordón sumó su séptima victoria en el campeonato y prácticamente se aseguró su presencia entre los 8 de arriba, derrotando a un rival que venció cara su derrota.

El Abiceleste logró tener hasta 16 puntos de máxima promediando el tercer cuarto, gracias a una buena lectura del juego, manejando el ritmo del partid, con paciencia en ofensiva y contando con figuras en ataque como Pepusa Pérez y Fefo Della Mea.

La presencia de un interno intimidante como Christopher Gabriel en el Azul del Prado, hizo que Dida Pereira juegue abierto, lastimando notablemente desde el alto-bajo con Pepusa, siendo importante también la presión de Bartesaghi sobre Nóbile para quitarle revoluciones.

El juego desde el “triple poste” fue un arma muy bien utilizada por Cordón, que manejó el trámite del partido y parecía tenerlo controlado hasta el último período.

La reacción de Stockolmo vino de la mano de una presión extendida y una defensa zonal que complicó a Cordón, teniendo en Bertolini y Cavalli las principales figuras ofensivas, para incluso igualar el encuentro a poco del cierre.

La tranquilidad de Dida Pereira para ir a la línea de libres y Christian Modernell encestando también cuando le tocó lanzar simples, le dieron el triunfo a Cordón, que sufrió más de la cuenta, pero sigue en lo más alto de la tabla.

Alejandro Pérez y Adrián Bertolini fueron los goleadores del partido con 20 puntos, secundados por Federico Della Mea con 19 y Gastón Cavalli con 16.

 

El dato

Stockolmo tuvo un aporte de 32 puntos de la banca, mientras que en Cordón, los suplentes no anotaron.

 

El MVP

Federico Della Mea. Cumpliendo un rol fundamental para el equipo, asumiendo ofensivamente cuando corresponde, pero sino trabajando para los demás. Defensivamente tomó por momentos a Bertolini y fue letal atacando en el uno contra uno.