Enderezando el camino

Unión Atlética venció 93-85 (8) a Larre Borges tras alargue y logró su tercera victoria al hilo. Octavio Medina volvió a ser la gran figura del Azulgrana.
Por cuartos: 13-14, 38-36, 55-54, 75-75
Jueces: A. Laulhe, M. Rial, A. Bustelo
Unión Atlética logró su tercera victoria al hilo y luego de un comienzo complicado de temporada, de a poco se va acomodando para pelear por su objetivo de ascender.
El partido fue de trámite parejo e impreciso, con muchos errores en ambos equipos, pareciendo por momentos que ninguno quería ganarlo.
Empezando por el final, un parcial de 8-0 en el alargue fue lo que inclinó la balanza, logrando la UA a pesar de no tener a Zanotta (salió lesionado del tobillo en la última jugada de los 40’) llegar mejor conformado al suplementario. Una defensa en zona colocando por Frydman, confundió al rival y teniendo en su esplendor a Octavio Medina, marcó esa diferencia que fue definitiva.
El Azulgrana llegó a tener hasta 11 de ventaja (37-26) en el primer tiempo, atacando desde la situación de pick and roll central, tanto por Semiglia como por Zanotta, encontrando en Sebastián González abierto, una mano más que confiable para lograr dicha ventaja.
La cuarta falta de Glenn en el cierre del tercer período, le permitieron a Jackson, el extranjero de Larre, tener sus mejores minutos, incluso pasando a ganar 64-59 a 6’ del cierre. En ese momento una clara falta no pitada sobre Joaquín Rodríguez generó la descalificación de Lovera por doble técnica y eso, junto a la vuelta de Glenn volvió a darle el comando a la UA.
Ganaba 73-67 el locatario a 3’ del final, pero el Larre, con Jackson cargando en la pintura y Jennings asumiendo algunas situaciones de 1 x 1, forzó el alargue, pero no le alcanzó ya que llegó desmembrado al mismo, sin su extranjero ni Johnny Rodríguez.
Octavio Medina con 27 puntos fue el goleador del partido, seguido por Ricardo Glenn con 18. En Larre, Hakeem Jackson con 19 y Joaquín Jones con 18 fueron los máximos anotadores.
El dato
Larre Borges tuvo un 17% de efectividad en triples (5/28) y perdió 20 pelotas.
El MVP
Octavio Medina. El salteño redondeó nuevamente una gran noche, cerrando su plantilla con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.