Horacio Perdomo: Capítulo 10

Se confirmó que Horacio Perdomo dirigirá a Sayago en la próxima Liga Uruguaya 2018/19. Será el décimo torneo que estará al mando del plantel principal, octava LUB. El equipo de Ariel y la vía confirma el entrenador y se empezará a armar de cara a la competencia que arrancará en unos meses.

En Sayago

Perdomo desde su primer pasaje por Sayago en 2009, dirigió 10 torneos de forma consecutiva (7 en Primera, 2 en Segunda). En ellos logró salvarse del descenso en varias oportunidades, algunas de manera milagrosas.

En 5 oportunidades logró dejar al equipo en primera, cumpliendo con el objetivo. Dichas LUB fueron consecutivas desde 2009 hasta 2013. En las últimas dos veces que dirigió al Rojo finalizó descendiendo, una en desempate con Olimpia (2014/15) y la otra, varias fechas antes de la finalización del torneo (2016/17).

También estuvo al frente en dos torneos de ascenso donde cumplió su labor mientras estuvo. La primera al mando todo el campeonato logrando el tercer ascenso (2015) venciendo a Stockolmo 3-1. Y la segunda dirigiendo la mitad del campeonato (2017), llevaba record 13-14 cuando decidió renunciar; Juan Carlos Alonso se quedó al mando logrando finalmente el ascenso ante Tabaré.

Su mejor campaña al mando de la institución fue en el año 2012/13 donde llegó a los Octavos de Final de Playoff. Fue derrotado en dicha instancia por Hebraica Macabi quien ganaría la serie 3-1. Ese año finalizó la temporada con 16 triunfos y 25 derrotas.

Actualidad

Actualmente no se encuentra en actividad debido a un problema de salud que no le permitió estar a la orden. Se iba a encargar del equipo de Unión Atlética en el presente Torneo de Ascenso; pero a pocas semanas de arrancar la competencia renunció a su cargo, quedando Martin Frydman en su lugar.