Vuelve el sábado

Tras cuatro fines de semana sin actividad, el próximo sábado regresará la actividad oficial del campeonato de formativas. El torneo volverá con la disputa de la fecha 4 y algunas modificaciones en cuanto a la fijación de partidos.

Este fin de semana regresará la actividad de formativas. Luego de que la federación presentara la propuesta para descomprimir los domingos, y que los jueces levantaran el paro, se confirmó que entre sábado y domingo se jugará una fecha más del torneo oficial de básquetbol de formación.

El compromiso asumido por la federación aclara que durante lo que queda del mes de julio se fijarán la mitad de los partidos de una categoría (14 juegos aproximadamente) para el sábado o entre semana y que desde agosto se fijarán el 60% (17) afuera de los domingos. Además, la FUBB anunció que desde la temporada 2019 jugará la integridad de una categoría fuera del domingo. Esto, en conjunto con el hecho de que se tomará los partidos de premini y mini como un solo partido, permite asegurar que se va a rumbear todo para que cada juez tenga un máximo de dos partidos por día.

El campeonato se reanudará con la disputa de la fecha 4 de la segunda fase, ya que los clubes decidieron que las fechas que se deberían haber jugado en los fines de semana que el torneo estuvo parado (excepto los dos de vacaciones de invierno en los que ya estaba planificado que no hubiera actividad) quedaran canceladas y no se jugaran más adelante.