Triunfo y clasificación

Colón se quedó con un puntazo por 85-82 (3) ante 25 de Agosto en un partidazo, y aseguró su lugar entre los ocho.

Por cuartos: 16-18, 37-32, 60-60

Jueces: A. Laulhe, M. Fernández y A. Olivera

El buen arranque de Federico Cholaquides para la visita fue el puntapie con el que su equipo comenzó tomando el liderazgo, mientras Colón anuló a Jesse Hardin en base a una defensa en “cuadrado y uno” de Pereira con el extranjero.

 El pasaje a defensa en hombre del local le dio las soluciones para empezar a crecer en ofensiva, con Aaron Cosby y Fernando Verrone como abanderados para dar vuelta el trámite y tener una máxima de 10 (29-19).

El propio Cosby tomó el partido para él en el complemento y asumió con gran efectividad las ofensivas, sobretodo para anotar desde el parímetro, mientras Cholaquides y Hardin mantenían a los de Villa Dolores en juego. Estos dos fueron los encargados de liderar un parcial de 22-11 para pasar al frente 60-59 y apretar las acciones de cara al final.

El Veinte llegó a tener 9 de ventaja en el último (65-74) en el mejor momento de Hardin, que anotó 3 triples casi consecutivos, pero estos fueron contestados tanto por Cosby como por Pereiras para llegar a un final parejo, en el que Colón se vió más lucido para la toma de decisiones, y más certero a la hora de tirar libres.

MVP

Aaron Cosby fue el máximo anotador con 32 puntos (4/7 en triples) y 8 rebotes

EL DATO

Una vez finalizado el encuentro se registraron inconvenientes entre las parcialidades, que comenzaron con un gesto del extranjero Hardin hacia el grupo de aliento de Colón durante el último cuarto, y que derivó en algún disturbio en las afueras del club.