Señales de apoyo

dav

Más allá de que en la asamblea de UJOBB de ayer por la tarde se hicieron escuchar voces contrarias, a la hora de votar, los socios de la gremial respaldaron a la directiva y dialogaron sobre lo que se viene.

Por Nicolás Khoury

Prácticamente por unanimidad, la asamblea de la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) aprobó el levantamiento del paro. Si bien la directiva, luego de la propuesta realizada por la federación, ya había levantado el paro el pasado lunes al mediodía, la asamblea debía confirmar esta medida y lo hizo de forma contundente.

Además, los asociados votaron la continuidad del abogado que representa a la gremial en su cargo. En este caso, la votación fue más pareja y se definió por pocos votos, pero al fin y al cabo se decidió apoyar la decisión de la directiva de colocar al doctor Batista como representante de la gremial ante la FUBB.

En la asamblea también se discutieron algunos aspectos de cara a la negociación del convenio que regulará la relación entre la federación y la gremial desde que se firme.

DE LA PUERTA PARA ADENTRO

La asamblea de UJOBB que se reunió ayer, como primera medida, decidió que la prensa presente se retirara y que no pudiera presenciar la reunión. No iba a ser una asamblea más y se prefirió “barrer para adentro”.

Cada vez que concurren periodistas a una asamblea de UJOBB, lo primero que hace esta es poner en votación una moción mediante la que se define la permanencia o no de los representantes de la prensa. Esta no fue la excepción y, por amplia mayoría, los asociados decidieron que se retirara la prensa presente. Según pudo averiguar BC, uno de los medios presentes, en la asamblea se iban a discutir muchos aspectos del proceder de la directiva, se iban a escuchar planteos, críticas y quejas de los asociados y se iba a preparar el futuro en cuanto a la negociación y se prefirió que eso quede en la interna.

MOLESTÓ LA MEDIDA

El Departamento arbitral decidió no publicar las designaciones arbitrales (se hacen públicas los jueves a la noche) para aguardar lo que resolviera la asamblea de UJOBB que podría haber decidido volver a parar.

Ayer por la noche no se hicieron públicas las designaciones oficiales de los árbitros para la semana de básquetbol, como es habitual. El Departamento arbitral quiso aguardar a que transcurriera la asamblea de UJOBB, en la que podía regresar el paro de jueces, para hacer público que juez tenía que partido, pero esto no fue bien recibido por los asociados del sindicato que en la misma asamblea demostraron su molestia con la no publicación.

La designación se realizó con normalidad por lo que hoy se hará pública.