Tortuga madridista

Gabriel Deck fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid. El santiagueño firmó contrato con el equipo «merengue» para las próximas tres temporadas.

Luego de la presentación, el bi-campeón con San Lorenzo dialogó con la prensa del club y declaró lo siguiente acerca de su llegada al actual campeón de Europa: «es una alegría enorme, estoy muy contento con mi fichaje. Creo que es un gran paso en mi carrera, que lo necesitaba y más al venir a un club tan grande y con tanta historia como el Real Madrid.»

Consultado acerca de porque optó por esta opción dijo «es un equipo que siempre tiene en mente ganar y estar arriba. Por suerte en la Argentina me ha tocado ganar y cuando uno está en esa situación no quiere dejarla. Eso fue lo que más me impulso a venir, además de todo lo que significa el Real Madrid.»

Con respecto a la comparación que hacen de él con Nocioni, el santiagueño dijo «es una alegría enorme que mucha gente vea cualidades de él en mi, siendo un gran ídolo tanto en Argentina como acá y eso me pone feliz. Obviamente somos dos jugadores diferentes y ojalá pudiera ser como él aunque eso es imposible, pero trataré de imitarlo lo más que pueda y seguir su carrera que lo ha hecho muy bien y más aquí en Madrid.»

El año pasado, San Lorenzo y Real Madrid disputaron un amistoso de pretemporada en el cual «Tortuga» fue la gran figura. Cuando le preguntaron si habia pensado en vivir esto comentó: «En ningún momento se me había pasado por la cabeza la posibilidad de poder cumplir este sueño y hoy en día que estoy acá estoy muy feliz y agradezco a todos los que confiaron en mí.»

Por último, se expresó acerca de la impresión que le dejo el conjunto de Pablo Laso en aquel partido: «Fue un juego de pretemporada pero lo que más destaqué en su momento fue la competitividad y las ganas de ganar del equipo, ya que disputaron cada pelota al 100% más allá del contexto del partido»