Más vale tarde…

Auriblanco en condición de local derrotó a Olivol Mundial en cifras de 83-79(4) consiguiendo de esta manera su primer triunfo del certamen, en un partido que importaba para sumar con respecto a la zona del descenso ya que ninguno de los dos equipos podía acceder entre loa 8 mejores.

El partido comenzó teniendo una marcada paridad. Olivol desde el inicio del encuentro tuvo la clara intención de cargar en las cercanías al aro con Curtis, teniendo muy buenos réditos con esto ya que a Goncalvez le costaba mucho poderlo defender, siendo bien acompañado ofensivo por Gastón Romero  Por el lado del equipo locatario, asumía la responsabilidad en ataque Andrés Piñeiro y había aportes de Pons y Xavier. La primer ventaja dentro de un partido muy «chato», la abrió Olivol (14-9) restando dos minutos para el final del primer cuarto, algo que no duró muy poco ya que el «Piñe» igualó con 5 unidades seguidas las acciones. En el último minuto de juego, 4 puntos convertidos por Curtis le permitieron a su equipo finalizar el primer chico 18-15 victoriosos.

En el segundo cuarto y con el pasaje de los minutos, el elenco mundialista comenzó poco a poco a estirar la ventaja. Curtis se mantenía siendo importante y el aporte de Nahuel Santos era bueno. En Auriblanco tuvo un muy buen ingreso Taibo y promediando el cuarto Olivol Mundial abrió 8 puntos de diferencia (31-23), que un poquito más tarde y con triple de Santos llegó a ser de 9. El equipo visitante no supo manejar la renta y en los últimos tres minutos de la primera parte Auriblanco colocó un 9-3 con el que solamente se fue 3 abajo al descanso largo, 39-36.

Con dobles de Pons y Goncalvez pasó por mínima el dueño de casa en el primer  minuto del complemento. El trámite durante algunos minutos fue muy cambiante ya que alternaban en el mando del score. Auriblanco había tomado hasta ese momento la máxima de la noche (48-44) pero ua falta antideportiva de Pons, seguida de un técnico que determinó su descalificación le permitió a Olivol poner un un 7-0 de Olivol le permitió pasar nuevamente por tres unidades restando 4 minutos para finalizar el tercero.

Mas allá de tener la corta ventaja en el marcador, el «Oli» no se mostraba bien y eso fue aprovechado por Auriblanco que encontró un notable pasaje de Piñeiro y Rodrigo Xavier, no sólo para dar vuelta el trámite sino que además para ingresar a los últimos diez minutos de juego 5 unidades arriba, 63-58.

El ultimo cuarto como a lo largo de toda la noche fue de paridad. Curtis y Martín López eran quien intentaban traer a su equipo colocando a 2 unidades y un triple fundamental de Iñaki Erroizarena le permitió al locataria mantener 5 de renta, algo que no duró ya que un triple de Arbildi seguido de un doble de Martín López igualaron acciones en 70 a falta de 5 para el final.

Con un Gastón Romero inspirado, el mundialista pasó por 3 y parecía seguir de largo, pero no fue así.El «Auri» volvió a reaccionar, esta vez con éxito desde la línea simple en manos de Gentini y Piñeiro que convirtieron libres para que el papal pase nuevamente al frente 79-75 restando 3 minutos.

El final fue mejor manejado por Auriblanco, un triple de Arbildi le puso suspenso al cierre colocándolo un doble por debajo pero libres de Goncalvez sentenciaron el encuentro, dándole a Auriblanco su primer triunfo en el campeonato.