Colorado el ’25’

Un final de película, parecía que se lo llevaba Unión Atlética, pero un triple de Martín Couñago sobre la campana le dio a 25 de Agosto el triunfo y la clasificación. El resultado final de 62-61 (1) marca la paridad y lo agónico del punto que le da la chance a los de Villa Dolores de ir por los dos ascenso. El ‘azulgrana’ por su parte deberá luchar por la Permanencia, más allá que el objetivo será ir por el primer lugar que le permita jugar la reclasificación por el segundo ascenso.

Por cuartos: 19-17, 30-34 y 46-45

Jueces: Salgueiro, Rodríguez y Godoy

Uno puede hacer un balance de los que fueron los 40 minutos, pero ni comenzando una crónica se puede evitar el final. El trámite fue parejo, más allá que en el primer cuarto y con Hardin como figura; 25 comenzaba mejor y abría hasta 5 de renta. El azulgrana reaccionó con un arma que no utilizaría más en todo el partido, le colocó la pelota abajoa Glenn e igualó en 17 quedando pocos segundos para el cierre. Alonso era importante en ese pasaje del partido, más allá que Martínez puso cifras de 19-17 para los primeros 10 de juego.

Lo mejor de la ‘UA’ se dio en los segundos 10 minutos. Semiglia intentó en el uno por uno y sacó ventaja. Entre Alonso y Trussich anularon a Hardin y los de Villa Dolores se quedaron sin gol. El 34-30 con el que se cerró el primer tiempo fue gracias a los dos triples de Curbelo que le daban vida al que hacía las veces de local.

Ya en el segundo tiempo todo cambió. El partido cayó en su nivel. Ambos estuvieron erráticos. Unión abusó del lanzamiento exterior, Semiglia y Zanotta tiraron mucho y anotaron poco. Hardim se puso el equipo a cuestas y anotó14 de los 16 puntos en esos 10 minutos. Glenn era un espectador y la pelota nunca le llegó bien jugada. Todo eso le dio la chance a ’25’ de pasar e ingresar al último cuarto arriba 46-45.

En el final pasó de todo, pero parecía más entero Unión. Es que apareció Zanotta y un par de ofensivas en el bajo con Glenn le daban la chance de dar vuelta el partido en los instantes finales. Antes Couñago asumía y empezaba a ser figura, como presagiando lo que venía. Perdía su equipo por 2 y tenía la última ofensiva. Todo indicaba que sería Hardin el que iría en el uno por uno para forzar el alargue. Una buena defensa de Alonso obligaron que la responsabilidad caiga en las manos de Couñago que falló en la primera y tras un tremendo rebote ofensivo de Martínez tuviera la segunda chance en sus manos y no fallara. Así festejó 25 la clasificación, aunque nobleza obliga, antes exitió una falta sobre Glenn que no fue pitada y que pudo liquidar el compromido.

MVP

Martin Couñago: No sólo por el triple del final que alcanzaba y sobraba para tener ese galardón, sino también por lo que realizó en los minutos finales. Hardim asumió la responsabilidad del partido, pero ‘charly’ en el cierre fue el hombre en 25. Puso 10 puntos en el cuarto final y fue letal en el momento donde no había margen al error.

EL DATO

Unión Atlética anotó 30 de sus 34 puntos en el primero tiempo en la pintura. Sin embargo equivocó procedimientos en el segundo. Terminó con 42 unidades en ese rubro y lanzó para un 12% en triples (3/25). en dicho sentido, Semiglia puso 1 de 10 y Zanotta 1 de 7.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY