Sumó para lo que viene

Con un triple de Javier Álvarez a dos segundos del final, Lagomar derrotó a Colón en cifras de 83-80 (3) y sumó un punto más para la ronda permanencia.

Por Nicolás Khoury

Por cuartos: 22-24 / 41-39 / 66-60

Jueces: Vivian García, Cristian Irigoyen y Mario Añorga.

El partido tuvo un comienzo parejo. Lagomar planteó una zona 2-3 desde el primer minuto, corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde rompimientos y descargas, pero no pudo abrir diferencias ya que su rival encontró tres triples con los que se mantuvo en partido. En la medida que los porcentajes de su rival bajaron, Lagomar abrió diferencias. El equipo visitante corrió la cancha, cargó con Moultrie, generó desde su extranjero, encontró dos triples en las mano de Gonzalo Álvarez y sacó siete de renta. Colón atacó mejor la zona, lastimó con situaciones de alto-bajo, impidió que su rival corriera, trabajó bien las ayudas del lado contrario y puso un 11-4 con el que empató el juego. Un doble de Moultrie le permitió a Lagomar irse dos arriba al pimer descanso.

El visitante planteó una zona 3-2, pero su rival anotó puntos a distancia y, con Andrés Rodríguez como principal vía de gol, puso un 7-1 con el que pasó por 4. Moultrie cargó el rebote ofensivo, lastimó posteandose y su equipo aprovechó un momento en que el local se apuró mucho y perdió pelotas para poner un 14-4 y pasar por 6. Tras un minuto de tiempo solicitado por Matías Nieto, Colón se ordenó en ataque, anotó dos triples, puso un 8-0 y se fue dos arriba al descanso largo.

El local atacó bien la zona rival, lastimó desde el alto, anotó puntos a distancia, corrió cada vez que pudo y, tras algunos minutos de paridad, abrió cinco de renta. Lagomar pasó a defender al hombre —con Rodrigo Cardozo sobre Cosby—, volvió a correr la cancha, lastimó con descargas cortas y empató el juego sobre el final del tercer período. Nuevamente los puntos a distancia le dieron aire a un equipo que puso un 8-2 y se fue seis arriba al último cuarto.

Lagomar defendió en hombre, perisguió en la defensa de los bloqueos que tomaron tanto Cosby como Rodríguez, corrió desde la defensa de su rebote, anotó dos triples y puso un 10-0 con el que pasó por 4. Colón pasó a defender en zona 2-3 y controló a su rival, pero se apuró mucho, perdió pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo reaccionar. El visitante encontró puntos de segunda oportunidad e ingresó seis arriba a los últimos dos minutos de juego. Libres y un triple de Martín Mayora le permitieron al local poner un 9-3 y empatar el juego en 80 a 11″ del cierre. Cardozo asumió, rompió y descargó para Javier Álvarez que anotó un triple a dos segundos del final. Una buena defensa le permitió al visitante sumar un punto más para la ronda del descenso.