Empezando a negociar

Ayer por la noche, autoridades de UJOBB se reunieron con Oscar Grecco para comenzar a dialogar la negociación del convenio que va a regular la relación entre la gremial y la FUBB. Fue el primer contacto luego de la reunión con Alfredo Etchandy como mediador.

Luego de que se resolviera la situación de la fijación de partidos de formativas y que se levantara el paro propuesto por UJOBB, las negociaciones entre la gremial y la federación vivieron un breve parate. Ayer, Oscar Grecco, secretario de la FUBB, se reunió con Gustavo Cardozo y Marcelo Collotuzzo, presidente y secretario de UJOBB respectivamente, para comenzar a dialogar de cara a la negociación del convenio.

Si bien no fue una reunión formal, fue el primer paso dentro de una negociación que va a ser larga y sirvió para empezar a generar contactos y compartir propuestas de cara al nuevo convenio que va a regular la negociación entre ambas organizaciones. La semana que viene, probablemente, se de la primera reunión formal de la negociación.

Si bien aún no se conocen las propuestas de ambas partes, se sabe que el Consejo Superior de la federación votó que ya no será necesario ser asociado a UJOBB para arbitrar en las competencias de la FUBB y eso será uno de los aspectos importantes de la negociación.