El futuro de Leandro

Desde el viernes que se hizo oficial la desvinculación de Leandro García Morales de Hebraica, el futuro del jugador parece estar entre las dos orillas. Aguada en Uruguay e Instituto en Argentina se disputan la contratación del goleador.

El martes parece ser el día señalado para que Leandro decida donde jugará esta temporada. Las propuestas están sobre la mesa y la última palabra está del lado del jugador.

Aguada busca su retorno ya hace un tiempo, tras la conquista de la Liga Uruguaya 2012-13; García Morales también fue determinante en el segundo puesto Sudamericano 2013 y el bronce entre las Américas 2014. Su salida fue una temporada más tarde, tras sufrir una lesión en la rodilla en Venezuela que lo dejó al margen por casi toda la temporada (retornó para jugar playoffs). El plantel que dirige Fernando Cabrera hasta el momento tiene a Federico Bavosi, Demian Álvarez y Federico Haller como fichas mayores, Federico Pereiras será el sub 25 y Andrew Feeley uno de los extranjeros. El club busca además de Leandro, reforzarse en la base y en caso que el lugar sea ocupado por un nacional, el último cupo será una ficha interna extranjera. Si bien se hicieron contactos con Hatila Passos, no hay nada seguro en ese rubro, ya que las baterías ahora están cargadas para llegar a un acuerdo con García Morales.