Arranque sin sorpresas

En los restantes dos partidos de la jornada inaugural del Sudaericano U21, triunfaron Argentina y Brasil. El local venció con comodidad a Perú, mientras que el visitante sufrió para derrotar a Chile.

Por Nicolás Khoury

El segundo partido del campeonato fue el protagonizado por Brasil y Chile. En lo que fue el juego más atractivo de la primera etapa, los norteños ganaron con un ajustado 63-59. Tras un mejor comienzo de Chile, que incluso ganó el primer cuarto, los Norteños revirtieron las acciones y se adueñaron del trámite del juego. Brasil dominó tanto el segundo como el tercer chico, llegó a ganar hasta por 13 unidades y se mostró superior. En el último cuarto existió la última reacción de los trasandinos que llegaron a ponerse a dos, pero terminaron perdiendo. Marcos Louzada fue el goleador de Brasil con 15 unidades, mientras que Felipe Haase terminó como mejor anotador chileno con 19.

Argentina debutó con un contundente triunfo sobre Perú. La selección albiceleste dominó el juego desde el primer cuarto, en el que puso un 20-9, y no tuvo mayores inconvenientes para ganar por 31 unidades (87-54). El goleador del equipo local fue Leonardo Lema con 17 unidades, mientras que en Perú se destacaron Matías Quiros y Franco Duarte con 18 cada uno.