Debut triunfal

Uruguay venció a Paraguay en lo que fue su primer partido por el Sudamericano U21. El equipo celeste quebró el partido en el primer cuarto, dominó el trámite y ganó por 18 (76-58).

Por Nicolás Khoury

Uruguay marcó la cancha desde el arranque. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli presionó en todo el campo, atrapó cada vez que pudo al hombre con balón, corrió desde robos en primera línea y, con Emiliano Serres como principal vía de gol, puso un 8-0 en los primeros minutos. Paraguay ordenó su salida contra presión y anotó dos triples con los que puso un 6-1 que le permitió ponerse a dos. De ahí en más, el período fue todo celeste. Uruguay mantuvo su presión en todo el campo, cambió de hombre cuando lo necesito en la defensa de las cortinas, corrió cada vez que pudo, jugó desde bloqueos directos, lastimó con el juego de frente al aro de Theo Metzger, encontró puntos a distancia en las manos de Joaquín Rodríguez, recuperó el control del partido y amplió la diferencia que fue de 14 al término del primer tiempo.

Cerrado en zona 1-2-2 (que ya había utilizado en el primer chico), Paraguay intentó reaccionar en el inicio del segundo cuarto. El equipo paraguayo defendió su rebote y aprovechó errores de su rival para correr la cancha y ponerse a ocho. Tras un minuto de tiempo, los celestes mejoraron su ataque contra zona, dejaron de abusar del tiro exterior, lastimaron con Metzger, encontraron puntos atacando desde la cabeza de la llave, volvieron a correr y abrieron 13 de renta de cara al descanso largo.

Durante el segundo tiempo Uruguay se dedicó a estirar diferencias y confirmar su triunfo. El equipo celeste mantuvo su defensa en todo el campo, corrió cada vez que pudo, jugó desde bloqueos directos, mostró buenos momentos de juego colectivo y, si bien no quebró el partido, ganó sin mayores inconvenientes.

Theo Metzger y Joaquín Rodríguez anotaron 19 puntos cada uno y terminaron como los goleadores. Ahora Uruguay jugará frente a Brasil mañana desde las 18:45.

 

ESTADISTICAS COMPLETAS

GALERIA ALEJANDRA RUIZ PARA CABB




Be the first to comment

Leave a Reply