Entre Brasil y Uruguay

Hatila Passos analiza fuerte ofertas desde Brasil para la próxima temporada. El jugador tenía como prioridad mantenerse en Uruguay donde también tiene sondeos y ofertas; Pero como el tema no avanza, analiza quedarse en su país natal.

En Uruguay el pívot no estaría en la misma situación que en los años anteriores. Al incorporarse las nuevas fichas llamadas “innominadas” cambia la condición del jugador además de algo muy importante, su contrato.

Malvín y Aguada son los dos clubes del medio interesados en incorporarlo en sus filas. El Playero donde viene jugando hace un par de temporadas saliendo campeón en la última, ya hizo una oferta formal. El Aguatero si bien hizo sondeos y existe el interés de quedarse con su ficha, aún no tuvo contactos con el jugador.

El brasilero no sería más “nacionalizado” y pasaría a ser una de las fichas nominadas del plantel que integre. Por lo tanto, ocuparía un cupo como extranjero, esto quiere decir que cualquier equipo que lo contrate podría romper su vínculo contractual antes del cierre de la temporada, quedando el interno sin equipo; Misma situación ocurre con Reque Newsone en Olimpia, el jugador no será nacionalizado sino ficha innominada (extranjero).

Es por ello que Hatila Passos campeón con Hebraica (2011/12 y 2015/16) y Malvín (2017/18) ve con buenos ojos el hecho de quedarse en Brasil. El interno recibió importantes ofertas que le hicieron replantear su postura de seguir en Uruguay.