Jornada bien ajustada

Por la segunda fecha del Sudamericano U21, además de Brasil, ganaron Argentina y Paraguay. Ambos triunfos se dieron de forma ajustada, pero tuvieron al ganador que se esperaba en lo previo.

Por Nicolás Khoury

Paraguay derrotó a Perú en cifras de 66-62 y obtuvo su primer punto en el campeonato. La selección paraguaya estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero tuvo un mejor último cuarto y revirtió el juego. En base a un buen trabajo defensivo, Paraguay corrió la cancha y lo aprovechó para dar vuelta el encuentro. Juan Poisson fue el goleador paraguayo con 18 unidades, mientras que Juan Pablo Venegas se destacó en Perú con 15 unidades.

Por su parte, Argentina venció a Chile por tres unidades (57-54). La selección albiceleste tuvo una muy mala noche en ofensiva, pero aprovechó su producción defensiva y un buen cierre de partido para quedarse con el punto ante una selección trasandina que logró jugarle de igual a igual hasta la última posesión (y venía de hacerlo ante Brasil). Ayan Carvalho y Santiago Vaulet fueron los goleadores de Argentina con 11 unidades, mientras que Sebastián Herrera fue el mejor anotador chileno con 21 puntos.