Tres cupos en la Sudamericana

Uruguay volverá a tener tres representantes en la Liga Sudamericana. El derecho deportivo se lo ganaron Welcome (campeón del Apertura) y Goes (campeón del Clausura). el tercer cupo que le otorgaron a Uruguay será para Aguada, que fue el campeón de la fase regular.

Ayer se informaba esta posibilidad y finalmente la misma fue confirmada por la dirigencia de los tres clubes.

Goes seguramente sea sede de una serie que contaría con la presencia de Flamengo (Brasil) Quimsa (Santiago del Estero) y el cuarto integrante podría ser uno de los representantes uruguayos (Welcome o Aguada).

El otro uruguayo (seguramente Welcome) viajaría a Brasil a una serie integrada por Franca, Instituto de Córdoba y el representante de Chile.

La Liga Sudamericana tendrá 4 grupos. Tres de ellos integrados por equipos de primer orden y un cuarto que irá en Ecuador con la organización ICCAN y la presencia de un equipo de Bolivia, Regatas (Perú) y Olimpia (PAR). De los primeros tres grupos clasificarán los dos primeros y el mejor tercero; mientras del grupo que irá en Paraguay sólo el mejor pasará de fase. De allí se conforman dos cuadrangulares semifinales y los dos primeros juegan la final con ventaja de localía para quien tenga mejor puntaje a lo largo del torneo.