Ritmo arrollador

Uruguay derrotó a Perú en cifras de 87-62 y volvió a tener record positivo en el Sudamericano U21. El equipo celeste se recuperó rápido de la derrota de ayer y dominó a su rival desde el inicio.

Uruguay marcó un parcial de 27-1 en los primeros ocho minutos de partido y liquidó el juego. El equipo dirigido por Marcelo Signorelli presionó en todo el campo, defendió con mucha intensidad, robó pelotas, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos, tuvo a Tjeo Metzger y Emiliano Serres como principales vías de gol al inicio, anotó 5 triples y sacó esa ventaja inicial. Perú nunca pudo jugar cómodo, no tuvo ideas, perdió muchas pelotas, fue superado y vio como el primer cuarto terminó con los celestes 31-7 arriba. 

El segundo chico fue más de lo mismo. Con el pasar de los minutos y la rotación del plantel, Uruguay bajó su intensidad y sus porcentajes de acierto, pero mantuvo una buena defensa, controló a su rival y se llevó 21 de renta al descanso largo.

El segundo tiempo solo estuvo para que Uruguay controlara el juego y sacara diferencias que llegaron a ser de 41. Perú intentó defender en zona por momentos y buscó reaccionar, pero nunca puso en peligro el triunfo celeste.

En Uruguay se destacaron los 18 puntos anotados por Serres y los 17 que convirtió Theo Metzger.

Ahora Uruguay tendrá el jueves libre y jugará el viernes desde las 21 ante Argentina.