Leandro se va a la docta

Leandro García Morales seguirá su carrera en Instituto de Córdoba. El goleador llega a un equipo que saló tercero la temporada pasada en Argentina (perdió 3 a 2 semifinales ante San Lorenzo) y este año, en su centenario, busca ser protagonista del Súper 20 primero y La Liga después; teniendo como primer gran objetivo la Liga Sudamericana.

Los cordobeses jugarán por primera vez una competencia internacional y apuntan a ganarla. Es por eso que se mantiene la estructura del año pasado y se suma a García Morales en el afán de conseguirla. Si esto se cumple, Leandro volverá a jugar Liga de las Américas; torneo que lo tiene como goleador histórico.

En nuestro país logró ser campeón en 5 oportunidades (2 con Biguá y Hebraica y una con Aguada), logrando dos de las últimas tres Ligas Uruguayas. La temporada pasada en Hebraica (29 partidos) tuvo un promedio de 21.3 puntos y 5.4 asistencias en 34.2 minutos

De esta forma, Aguada deberá salir a buscar un alternativa y en ese sentido el nombre que mas seduce es el de Santiago Vidal, más allá que la idea del jugador es emigrar al exterior. El ‘pepo’ analiza ofertas de Argentina y una del ascenso de España.