Quieren reclasificación

Colón y Lagomar obtuvieron triunfos en sus partidos ante Larre Borges y Auriblanco respectivamente y se encaminan en un mano a mano para la reclasificación. Recordamos que el primero de la zona de permanencia jugará contra el último de la zona de campeonato teniendo su última chance de conseguir uno de los ascensos.

Colón 86 – Larre Borges 80

Por cuartos: 22-18, 44-34, 63-49, 86-80

Colón fue un claro dominador del encuentro. Los primeros 30 minutos fueron todos del local, donde llegó a tener hasta una máxima de 19. Entró con 14 de renta al último cuarto y parecía tener todo encaminado. Si bien el Aurinegro finalizó a 6 puntos nunca estuvo en partido en los minutos finales. Colón con grandes rendimientos de Verrone, Rogelio De León, Cosby y Mayora sacó adelante un importante partido tras lo que fue la quita de puntos. El ganador se encamina a pelearle a Lagomar por el puesto de reclasificación, mientras que Larre se aleja de dicha posibilidad.

MVP: Martín Mayora con sus 21 puntos y 6 asistencias fue la figura del partido, seguido del extranjero Aaron Cosby con 22 unidades. En el derrotado gran partido de Joaquin Jones con 25 puntos y 12 rebotes.

Lagomar 79 – Auriblanco 69

Por cuartos: 15-25, 37-41, 56-54, 79-69

El partido tuvo dos mitades totalmente distintas. En los primeros minutos de juego dominó el colista del torneo. Con Rod Goncalvez como líder se fue arriba por 10 en el primer chico. Si bien bajó el ritmo, jugó un buen segundo periodo para seguir arriba en el descanso largo por 4 unidades. En el segundo tiempo Lagomar arrolló. Un parcial de 19-13 llevado desde la defensa y con G. Alvarez y Moultrie como lideres pasó al frente. En el último periodo aguantó, manejó los tiempos y se llevo un punto que lo mantiene en lo más arriba de la zona de permanencia. Auriblanco sigue complicado y empieza a ver como es un mano a mano con Tabaré por la permanencia en segunda división.

MVP: Gonzalo Alvarez fue el mejor del partido tras finalizar con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; Brian Moultrie con su doble-doble de puntos (16) y rebotes (16) lo secundó. Rod Goncalvez con 22 tantos y 14 rebotes lo mejor del perdedor.