El uno a Galicia

Foto: @ClubCordon1

Cordón derrotó a Capurro en la tarde de ayer por 55-46 (9), y se quedó con el primer lugar de la Copa de Plata de la LFB. De esta forma, el equipo de la calle Galicia enfrentará en la reclasificación a Hebraica Macabi, equipo ya destinado a ser el cuarto de la Copa de Oro.

Por cuartos: 15-11, 25-22, 46-29

Árbitros: C.Hirigoyen – V.Pereyra

Quinteto titular Cordón: Mariana Lema, Meylis Sánchez, Victoria Álvez, Sofía Cruces, Silvina Páez. DT Ernesto Dorrego.

Quinteto titular Capurro: Valeria Galli, María José Torres, Lorena Sapio, Antonella Aguilera y Gabriela Morgavi. DT Gerardo Silvera.

El partido tuvo un primer tiempo parejo, en el que Cordón estuvo al frente pero no logró despegarse. Silvina Páez y Sofía Cruces aportaban en ofensiva, mientras que en el segundo cuarto comenzó a aparecer la mano de Victoria Álvez. Capurro se mantuvo en juego gracias a impulsos de la dupla experiente conformada por María José Torres y Gabriela Morgavi.

Sin embargo el tercer cuarto fue todo para las locales, dominaron a su rival en defensa bajándolo a 7 puntos, y el gran cuarto ofensivo de Álvez (11 puntos en el chico), sumado al aporte colectivo del equipo le permitieron sacar una diferencia de 17.

Pero las aurinegras no dieron el brazo a torcer y salieron al último período decididas a dar pelea. Mejoraron en defensa, y al igual que en el juego anterior en esa cancha, se pusieron en juego sobre el final gracias a su buena puntería desde 6,75, esta vez por parte de Sandra López y Antonella Aguilera. Sin embargo Cordón lo cerró mejor, sin permitirles anotar en las últimas ofensivas, y se llevó el partido para confirmar su condición de lider de la Plata.

La goleadora del partido fue Victoria Álvez con 20 unidades, mientras que por el lado de Capurro Gabriela Morgavi anotó 14.