Arremetida Azulgrana

Tremendo triunfo consiguió Unión Atlética al superar a 25 de Agosto en cifras de 93-81 (12), en un partido que tuvo al Azulgrana por debajo del marcador a lo largo de practicamente toda la noche, pero que logró resolver en el cierre. 

 

El encuentro comenzaba favorable para el Veinte, que a partir de la buena conducción de Koster y el talento de Hardin, lograba abrir una renta de 13 puntos en el primer cuarto. Unión no mostró nada de fluidez en ataque y tuvo a su extranjero, quien debutaba en la noche de hoy, sumamente errático. Beaty asumió muchos tiros y varios mal tomados, algo que incidió negativamente en el rendimiento del equipo.

Continuó dominando 25 en los segundos 10 minutos, atacando muy bien la zona 3-2 que proponía Unión Atlética, la cual se mostró vulnerable ante rompimientos y cortes al aro. De esta manera fue como logró sacar la máxima de 16 puntos en su favor el equipo dirigido por Javier Espindola. Unión logró acercarse en el marcador a partir de corridas de cancha lideradas por Zanotta, siendo bien acompañado por momentos. Además, ante defensa plantada, Zanotta comenzó a gravitar con situaciones de bloqueos directos, siendo esto clave para irse a 8 puntos de cara al descanso largo (37-29).

El complemento iba a comenzar con 25 de Agosto aprovechando las desatenciones defensivas de su rival, castigando con puntos de segunda oportunidad y dobles fáciles. Tras esto, iba a reaccionar nuevamente el Azulgrana. Zanotta asumiendo desde el eje fue importante y Semiglia aparecería en todo su esplendor, mostrando sus recursos ofensivos en cancha abierta y ante defensa plantada. De esta manera fue como la UA se fue a tan solo 5 puntos al cierre del tercer período (61-56).

En el último cuarto, Octavio Medina fue quien monopolizó las ofensivas del Azulgrana, siendo vertical, llegando al aro y lastimando en cada rompimiento. Además, fue en la referencia defensiva sobre Hardin, persiguiendolo tras cada cortina indirecta, haciendo un desgaste enorme para intentar limitar al foraneo del Veinte. Unión logró emparejar las acciones y a falta de 5:50 pasó al frente tras un triple de su extranjero Beaty. De aquí en adelante siguió de largo Unión, se mostró solido y cerró muy bien el juego de la mano de un muy buen trabajo de Zanotta y Semiglia.

Finalmente fue triunfo para el Azulgrana en cifras de 93-81 de forma trabajosa pero merecida. Importante punto se llevó Unión Atlética, que debe crecer y consolidarse en cuanto a su plan de juego de cara al cierre del torneo.

 

EL MVP

Octavio Medina fue la figura de la noche, siendo clave en ataque, asumiendo en un momento medular y ademas yendo de buena manera en la referencia defensiva sobre Hardin en el cierre del partido.

Medina terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

EL DATO

21-10 fue la ventaja en puntos de contraataque en favor de Unión Atlética, siendo este un aspecto clave en el momento de la arremetida Azulgrana.

ESTADISTICAS

GALERIA JIMENA MONTGOMERY