La Liga arranca el 5 de octubre

Finalmente el comienzo de la Liga Uruguay será el viernes 5 de octubre. El cambio de fechas se dará por el atraso de El Metro y algunas copas que se disputarán entre un torneo y otro.

El lanzamiento será el martes 18 de setiembre en la Torre de Antel, donde se realizará el fixture y también la entrega de premios de la temporada pasada.

El sistema de disputa será el siguiente:

– La primera fase constará de dos ruedas en régimen de local y visitante
– Los 6 primeros clasificarán a la Liguilla arrastrando el 100% de los puntos
– Del 7º al 10º jugarán una fase a dos rondas en régimen de local y visitante para definir el puesto 7 y 8 para playoff.
– Quienes culminen en los puestos 11 y 12, tras disputar 26 partidos culminarán su participación en la Liga Uruguaya
– Los últimos dos de la fase clasificatoria descenderán al Metro

Liguilla:

– Se jugará a una sola rueda, siendo locatario el que haya logrado la ventaja en los partidos entre sí en la fase clasificatoria.

Posteriormente y ya ubicados de los puestos 1º al 8º, se jugará la fase de playoff en escenario a determinar (Palacio Peñarol o Antel Arena), jugándose los cuartos de final y las semifinales al mejor de 5 partidos y la final al mejor de 7.

Moviendo las fichas

En cuanto a las fichas, se determinó que cada equipo podrá contar con 4 fichas nacionales mayores, un sub 25 y tres fichas innominadas, completándose el plantel con cuatro sub 23.

Las fichas innominadas es decisión de cada club como utilizarlas. Pudiendo ser indistintamente extranjeros o nacionales, no quedando determinado aún el sistema de recambio.

Clasificación a copas

El campeón clasificará a la Liga de las Américas, mientras que el vice participará de la Liga Sudamericana.

El segundo clasificado a la Liga Sudamericana saldrá de la fase clasificatoria, jugándose un partido entre el ganador de la primera ronda con el de la segunda, salvo que el mismo equipo gane ambas ruedas, ahí ese será el clasificado.