No pierde pisada

Larrañaga le ganó a Stockolmo 78-68 (10) en un partido sumamente parejo y que se quebró en el minuto final. El milrayitas continúa siendo escolta, a dos puntos del líder Cordón.

Por cuartos: 16-16, 34-34, 54-47

Jueces: C. Romero, C. Hirigoyen y M. Añorga

El arranque del partido fue el momento más dispar desde el resultado y le correspondió a Stockolmo, que se aprovechó de la mala lectura de su rival para castigarlo con corridas de cancha por parte de Luis de León, más lo gravitante que fue Christopher Gabriel en la zona pintada. Rápidamente se dio la reacción de Larrañaga, que cerró el primer cuarto con un 12-2 para igualar las acciones en 16 y a partir de allí, el juego mantuvo la paridad hasta el final.

El local pasó a una defensa zonal en el segundo para intentar contrarrestar a Gabriel en el juego interno, algo que no logró del todo porque cada vez que el foráneo recibió juego adentro lo pudo capitalizar en el score. Lamar Roberson se metió en el juego y asumió en el costado ofensivo para bancar a su equipo, y convertir el trámite prácticamente que en un mano a mano entre los extranjeros.

En el tercero, el Milrayitas extendió la presión a toda la cancha y logró consumir segundos de la ofensiva rival, que ya no llegó tan fácil al gol, aunque no fue tan efectivo para sacar ventaja porque la lectura ofensiva del local no fue del todo buena. Roberson encontró muy poca compañía en el goleo, mientras De León fue un buen socio para Gabriel del lado de enfrente.

En el último, y ante tal paridad, los de Fernández empezaron a quebrar el juego desde lo defensivo. Muchas veces apostando al cambio de hombre en los bloqueos directos para evitar penetraciones limpias, y a partir de allí encontrar buenos tiros en ataque en el momento justo. Juan Viana, que venía entreverado en el juego, resultó clave con 5 puntos consecutivos para que a falta de 1:20, su equipo se vaya 9 arriba (69-60) y así liquidar las acciones.

MVP

Lamar Roberson volvió a ser desnivelante. El extranjero terminó con 29 puntos y 9 rebotes

ESTADISTICAS