Punto de oro

Larre Borges derrotó a Tabaré como local en cifras de 64-63 (1) y de estas forma el conjunto de La Unión le sacó 3 puntos en el descenso a falta de tres partidos para que comiencen los PlayOut. El juego estuvo plagado de errores, pero el «Cuadriculado» con Jones, Joaquín Rodríguez y Jackson tuvo más claridad para poder ganarlo en la hora.

Por cuartos: Tabaré 9-6, Larre 26-22 y Larre 49-46.

Jueces: Joaquín Silvera, Martín Fernández e Iván Tucuna.

Fue casi histórico el arranque y el primer cuarto en La Unión. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y los errores y pérdidas de pelota estuvieron a la orden del día. Tanto fue así que al primer descanso Tabaré se fue arriba 9-6. Sí, 15 puntos concretaron entre los 2. El local corriendo y chocando contra la defensa plantada y la visita tratando de poner la bola abajo y tampoco funcionó.

El segundo chico sin dudas que se levantó el nivel, pero en cuanto a puntos. Larre Borges comenzó a ganar el rebote defensivo y corriendo la cancha con Jones y poniendo la bola abajo para Jackson encontró puntos consecutivos y pasó al frente 17-15 con un parcial de (11-6). Los del Parque Batlle intentó poner la bola abajo y esta vez encontró un buen juego de Cabillón y Criswell que emparejaron el encuentro.
Al entretiempo el «Aurinegro» se fue ganando 26-22.

En el complemento Larre Borges encontró desde el tiro perimetral buenos porcentajes y siempre se mantuvo arriba en el marcador. Jones, Joaquín Rodríguez, Johnny Rodríguez letales desde los 6,75 y Jackson en la pintura también fue importante. Por el otro lado, los dirigidos por Wally Barrios encontraron una vez más emparejar el juego con su extranjero Criswell posteándose y ganando en la pintura. Además Serres y Cabillón también tomaron protagonismo en el goleo y con su juego hicieron que el equipo se fuera al último cuarto perdiendo tan solo por 3 unidades (49-46).

Los último 10 minutos fueron una locura por la paridad y lo cambiante del trámite. Los dirigidos por Lovera con Jones y Joaquín Rodríguez encontraron puntos consecutivos y sacó la máxima de 8 (58-50) en 3 minutos. En seguida apareció una reacción bárbara de Tabaré. Recuperó su rebote, buena presión en primera línea e inteligente en ataque. Porque le dio la bola abajo a Criswell (26 puntos) y Cabillón (16 puntos y 12 rebotes) y con el tiro perimetral de Serres puso un parcial de 10-0 y pasó 63-60 a falta de 2 minutos.
En el final lo cerró mejor y se equivocó menos Larre que encontró en Jones (26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) una enorme figura. Jones quiso la última para su equipo y restando 8 segundos penetró, hizo un giro para escapar de su marca y encontró el doble y el foul para sentenciar un punto de oro para el descenso.