Vocé abusou

Cordón venció 64-62 (2) a Capitol y se mantuvo dos puntos por encima de sus seguidores. Sin brillar como en ocasiones anteriores, el Albiceleste dio vuelta el resultado en el último cuarto con un parcial de 23-12, teniendo a Dida Pereira como gran figura.

 

Por cuartos: 15-18, 27-38, 41-50

Jueces: A. Bartel, V. Dorrego, D. Gómez

 

Cordón dio un paso más rumbo al título y a regreso a la Liga Uruguaya, sacando a otro rival de la pelea como Capitol, en un partido que dominó el visitante durante buena parte, pero sobre el final lo dio vuelta el líder.

El Albiceleste comenzó dominando el juego con Dida Pereira lastimando tanto de frente como de espaldas al aro, con la clara disposición de atrapar a Teague en el bajo para evitar que pese el foráneo, logrando poner un parcial de 10-2 en los primeros 4´. Tras un minuto de tiempo solicitado por Cal, Capitol mejoró defensivamente, jugando con un quinteto grande (Silva/Zuvich/Teague) y Lado castigando las ayudas que atraía Teague poniendo triples.

Luego de terminar 18-15 arriba el primer cuarto, el Capi siguió siendo superior, teniendo una gran intensidad defensiva, presionando por momentos y contraatacando, logrando redondear un 36-14 en 15´para sacar la máxima de 14 (38-24). El juego desde el pick and roll entre Lado y Héctor Silva, figuras ofensivas del equipo, fue devastador para un Cordón que no daba el tono defensivo.

En el inicio del complemento el líder salió con otra disposición, siguió cumpliendo con el plan de atrapar con Teague y los números exteriores de Capitol le permitieron contraatacar para colocar un 12-3 para ponerse a solamente un doble (41-39). El Capi sostuvo esa reacción y nuevamente con el orden que impuso Lado y buenos minutos de Teague, respondió con un parcial de 9-2 para ingresar 9 arriba al último período (50-41).

A falta de 5´40” se dio una jugada capital, la salida de Agustín  Zuvich por doble técnica, algo que sintió el visitante de cara al desenlace del juego. Desde ahí hasta el final la figura de Dida Pereira siguió siendo enorme, la clase de Pepusa Pérez se colocó al servicio de su equipo con conversiones fundamentales y Modernell se hizo gigante defensivamente, logrando Cordón pasar 63-62 gracias a dos libres del brasileño a 30” del cierre. En la ofensiva siguiente Héctor Silva cargó ofensivamente y marró, logrando capturar el rebote ofensivo Capitol, tomando una opción de triple fallida Wenzel. El enorme Dida capturó el rebote y recibió infracción, encestando uno de los libres a 5” del epílogo, colocando 64-62 el score. La última fue para la visita, algo apresurado lanzó Wenzel y Teague tuvo la chance de corregir cerca del aro, pero ninguno pudo anotar y el partido, de forma increíble, se lo terminó llevando el líder del torneo.

Dida Pereira fue el goleador del juego con 29 unidades, seguido por Christian Modernell con 15 y Pepusa Pérez con 14. En la visita, Héctor Silva culminó con 19 unidades, secundado por Matías Lado y Agustín Zuvich, ambos con 14.

El dato

Cordón colocó un parcial de 23-12 en el último período, remontando una desventaja de 9 unidades en 10´.

El MVP

Dida Pereira. Una vez más el brasileño culminó con un doble-doble (29 puntos, 13 rebotes), jugando tanto de frente como de espaldas al aro, además, siendo líder anímico de la reacción del Albiceleste.

ESTADISTICAS