Debió ganar por más

Colón, sin Aaron Cosby que sufrió un esguince de tobillo, derrotó a Auriblanco en cifras de 93-89. Luego de los primeros 12 minutos, el equipo dirigido por Matías Nieto dominó el juego y llegó a manejar 22 puntos de diferencia.

Por cuartos: 22-17 / 33-48 / 55-68

Jueces: Julio Dutra, Alejandro Nadruz y Andrés Bustelo

El partido comenzó mejor para Auriblanco. El local defendió en todo el campo, jugó con cuatro abiertos, cargó en la pintura con Rod Goncálvez, corrió la cancha cada vez que pudo y puso un 11-2 en los primeros minutos de juego. Colón persiguió en la defensa de los bloqueos desde los que intentó generar su rival, presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, cargó el rebote ofensivo, tuvo a Cristian Pereira como principal vía de gol y reaccionó. El equipo dirigido por Matías Nieto puso un 11-5 tras el que se puso a tres, y luego continuó de reacción hasta ponerse a dos. Un triple de Nicolás Comas le permitió al local irse al primer descanso cinco arriba.

Colón dominó gran parte del segundo cuarto. El equipo visitante presionó en todo el campo, corrió cada vez que pudo, se cerró e zona 2-3 durante varios minutos del período, jugó al ritmo de Martín Mayora, lastimo tanto con Pereira como con el juego de frente al aro de Fernando Verrone y puso un 31-8 con el que pasó por 18 unidades. Auriblanco se apuró, perdió pelotas, careció de ideas para generar y no pudo contener la reacción rival. Con puntos de Goncálvez cerca del aro, el local se fue 15 abajo al descanso largo.

Un rápido 4-0 le permitió al local ponerse a 11, pero Colón no demoró en abrir diferencias nuevamente. El visitante presionó en todo el campo, continuó corriendo la cancha, tuvo a Verrone como principal vía de gol, anotó puntos a distancia y puso un 18-7 con el que sacó la máxima de 22. De la mano de Comas, que anotó puntos consecutivos y lideró la presión en todo el campo, Auriblanco cerró mejor el tercer cuarto y se puso a 13 de cara al último descanso.

Auriblanco radió del juego a Mayora, anotó puntos de contraataque, tuvo buenos minutos tanto de Andrés Piñeyro como de Nicolás Gentini y aprovecho apuros de su rival para ponerse a siete en el inicio del último cuarto. Colón volvió  a defender en zona 2-3, anotó puntos a distancia y, con Verrone como goleador, puso un 11-0 y abrió 18 a cinco minutos del final. El partido pareció quebrarse, pero Auriblanco tuvo una reacción más. El local presionó en todo el campo, corrió la cancha, anotó puntos cerca del aro y se puso a tres a 40” del final. Con libres, el visitante cerró mejor el juego y se quedó con el punto.

ESTADISTICAS

GALERIA JIMENA MONTGOMERY