En su mejor momento

Bohemios venció 76-56 a Larrañaga y quedó a un punto del líder Cordón como único escolta. Un parcial de 23-2 en el primer cuarto encaminó el cómodo triunfo Albimarron.
Por cuartos: 23-9, 41-25, 54-37
Jueces: G. Salgueiro, A. Haller, Á. Da Rosa
Bohemios obtuvo un triunfo que, sumado a la derrota de Cordón, le permitió colocarse a un punto del líder, comenzando a depender de sí mismo para lograr el título y el primer ascenso a la Liga Uruguaya.
Luego de un comienzo 5-0 para el Larra, todo cambió, un parcial de 23-2 puesto por el Albimarrón en los siguientes 8’ torció el rumbo del partido. Los dirigidos por Edgardo Kogan comenzaron a jugar desde rompimientos y descargas, muy bien aprovechadas por Bruno cerca del aro. Martín Perdomo generó desde el pick central, habitualmente jugado con Puckett y cuando el foráneo se posteó, castigó con inteligencia las ayudas del rival.
La muy buena intensidad defensiva y el cerrarse notablemente con las ayudas en el bajo, ajustando con Roberson y Viana, le permitieron contraatacar al elenco de Pocitos, que llegó a tener 25 de máxima (36-11) a los 2’ del segundo cuarto. Presionando en toda la cancha y con los mejores minutos de Roberson cargando el aro, el Milrayitas se acercó en el score, cerrando a 16 el primer tiempo (41-25).
Un 4-0 en el primer minuto y medio del complemento podían presagiar una reacción del Larra. Volviendo a ajustar defensivamente, en donde Ignacio Xavier cumplió de manera fenomenal en la referencia de Roberson y donde el equipo volvió a atacar rápido, imponiendo el ritmo al que le servía jugar, Bohemios volvió a tener 17 de renta de cara al último período.
Los últimos 10’ le sobraron al juego. El Albimarron mostró sus mejores atributos, sintiéndose Perdomo y Terra muy cómodos con la doble base y Puckett en ese último período, jugando desde el pick and pop, lastimó con tiros de tres puntos para sellar la cómoda victoria de Bohemios. Lo negativo, es que a 2’ del final Guillermo Bruno sufrió un esguince de tobillo, que dependiendo de la gravedad pueden sacarlo de algún partido.
Martín Perdomo con 21 puntos fue el goleador del juego, secundado por Benjamin Puckett con 19. En la visita, tanto Roberson como Monteverde culminaron con 12 unidades.
El dato
Bohemios dominó en puntos de contraataque, marcando una diferencia de 21-13 sobre su rival.
El MVP 
Martín Perdomo. Sintiéndose muy cómodo en la doble base con Terra, generó desde el pick central, anotando sus puntos y además fue muy intenso defensivamente, excelente el nivel del Gatito.




Be the first to comment

Leave a Reply