Entrevera y sueña

Miramar consiguió el triunfo de la fecha, derrotando en su gimnasio al líder Cordón por 82-64(18) con mucha autoridad. Entrevera todo y se invita a soñar.

El comienzo del partido fueron malos desde el juego, con muy poco gol. Con el paso de los minutos el dueño de casa tomó el liderazgo del score con aciertos desde los 6.75 de Maximiliano Cervi y Diego Olivera.Restando algo menos de dos minutos para que se vaya el primer período, Miramar abrió 5 unidades de renta, aunque Cordón con buenas apariciones de Pérez y DellaMea descontó para finalizar solamente una unidad por debajo, 17-16.
En el segundo cuarto, Miramar ya jugaba mejor que su rival. Tuvo un muy buen trabajo en cuanto a lo defensivo, costándole una enormidad al albiceleste poder convertir y en ataque tuvo a las figuras de Blazina- dañando y mucho con triples-  y su foráneo Drakeford, llegando a abrir 8 (34-26) entrando al último minuto de la primera parte. Los dirigidos por Diego Palacios solamente achicaron 2 unidades, yéndose al descanso largo 34-28.
El comienzo del complemento siguió mostrando al equipo dirigido por Esteban Yaquinta mejor que Cordón y nuevamente castigando desde los 6.75 (esta vez en manos de Lewis y Viotti) se fue 10 arriba. En un momento muy complicado para el líder del certamen encontró nuevamente a «Pepusa» y DellaMea para ponerse a 4. El tercer cuarto siguió su transcurso con Miramar manejando una renta de 6 unidades teniendo un muy buen trabajo colectivo y repartiendo formidablemente el goleo. Para redondear, el «monito» colocó un 6-0 en el último minuto del cuarto, ingresando al último cuarto 12 puntos arriba, 55-43.
Si había alguna posibilidad de reacción para Cordón, Drakeford se encargó de que fuera una utopía siendo determinante, muy bien secundado por Wohlwend y Blazina tuvieron como consecuencia que promediando el cuarto Miramar abriera 22 puntos (70-48), sentenciando el partido y sirviendo para que los últimos minutos los jueguen «los pibes». Tremendo triunfo de Miramar que sueña y deja el campeonato al rojo vivo.