Sentó cabeza

Stockolmo le ganó de punta a punta a 25 de Agosto por 76-56 (20) y aprovechó la caída del líder Cordón para descontar en la tabla, en otra gran noche del Cabeza Maximiliano Nobile.

Por cuartos: 14-20, 27-46, 42-57

Jueces: A. Bartel, M. Collotuzzo y M. Correa

El Azul del Prado se impuso desde el arranque siendo implacable defensivamente. Desde el arranque propuso una defensa en “cuadrado y uno” con referencia en Jesse Hardin, lo que llevó a que este no pueda generar como lo hace habitualmente, y aprovechó cada error para castigarlo con puntos de contrataque.

El ingreso de Gastón Cavalli fue clave para que en el segundo cuarto la diferencia llegue a ser de hasta 22 (24-46), mientras los de Villa Dolores no encontraban soluciones por fuera de Hardin para llegar al gol y por si fuera poco, no defendió de la mejor manera en el juego interno, donde en 20 minutos permitió 30 puntos. Además, Stockolmo le anotó 18 puntos tras pérdidas y 17 puntos de contrataque, lo que marcaba una superioridad notoria que difícilmente podía cambiar en el complemento.

En el tercero, Hardin encontró, por momentos, la manera de colaborar ofensivamente, pero los problemas defensivos del equipo no cesaron. Facundo Ferreira lastimó en transición y no permitió que su rial recorte la diferencia.

Maximiliano Nobile se llevó los aplausos en el último cuarto. El oriundo de Olimpia fue el encargado de cerrar el trámite con nueve puntos en el período, dando una nueva muestra del gran torneo que viene realizando. El Azul volvió a tener 22 (51-73) en un momento donde el Veinte se logró poner a 15, y sin problemas concretó el triunfo.

MVP

El propio Maximiliano Nobile fue el mayor exponente de la noche. El base de Stockolmo tuvo una valoración de 28, merced de sus 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.