Sigue creciendo

Unión Atlética venció a Capitol como local 102-96 (6) y consiguió su segundo triunfo consecutivo para seguir creciendo en la tabla. El “Azulgrana” con un buen juego colectivo y de la mano de Zanotta, Semiglia y O. Medina cerró el punto en su casa.

Por Cuartos: Unión 23-19, Unión 51-41 y Unión 73-63.

Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Federico Fares y Gustavo Cardozo.

El arranque de partido fue para la visita que con un buen trabajo en la pintura con Teague y las caídas de Zuvich sacó 5 de renta.
Rápidamente el local se puso en partido, pasó al frente y sacó 8 de diferencia (23-15). Ahí aparecieron Semiglia en el 1×1 y desde los 6,75, Zanotta y O. Medina con penetraciones.
Así es como se fue arriba 23-19 al descanso corto.

 

En el segundo cuarto Unión desde el rebote defensivo con Medina, Alonso y Sebastián González se hizo fuerte y pudo correr la cancha con Semiglia y Zanotta. Además sacó 11 de distancia (42-31) con el buen aporte de González en la pintura y con dos triples.

Capitol tuvo un gran ingreso de Hector Silva anotando 12 puntos con tiros de cuarta distancia y con libres para achicar la renta. También apareció la ayuda en el goleo de Teague y “Postre” Pereira de buenas actuaciones, pero aún no alcanzaba para quebrar a su rival.
Los dirigidos por Frydman con un triple en el final se va arriba ganando 51-41 al entretiempo.

 

En el complemento, el “Negro” del Prado con una mejor intensidad defensiva y con una buena tarea de Gallo y Lado presionando a Semiglia y a Zanotta respectivamente recuperaron varias pelotas. En ataque Zuvich y Teague anotaron en la pintura y así acercaron a 5 puntos a su equipo en el marcador.
Una vez más el “Azulgrana” con un buen porcentaje en triples de Semiglia y Zanotta más el aporte de González y Trusich con un triple en el final se fue al último descanso ganando 73-63.

 

En los últimos 10 minutos de juego Unión con un rápido parcial de 13-7 sacó la máxima de 16 (86-70) y empezó a liquidar el encuentro.
Capitol tuvo una última reacción presionando en toda la cancha, robando pelotas y con el aporte goleador de Zuvich (anotó 36 puntos y bajó 12 rebotes) y un par de triples de Pereira y Lucas Bosca, pero no le alcanzó.
El conjunto de Nuevo Malvín lo cerró con Semiglia (36 puntos), Zanotta (25 puntos y 7 asistencias) más el aporte de O. Medina (14 unidades) y se quedó con un punto que sirve para seguir creciendo.