Entrenador que debuta…

Tabaré venció a Colón 100-92(18) como local en el debut de Alejandro Santerini como entrenador y sumó su primer triunfo en la ronda de la permanencia. Un gran primer cuarto desde la defensa del pick central, le permitió correr y abrir diferencias importantes, que supo administrar a lo largo de los 40 minutos.

Por cuartos: 32-16, 50-24, 69-48
Jueces: Andrés Bartel, Martin Rial, Cristian Barreiro

Ya desde el comienzo el indio entró aplicado en defensa, cortando la generación de Cosby desde el pick central, y soltando ataques rápidos con Díaz y Serres, a su vez los porcentajes y la rotación ofensiva le terminaban dando buenos resultados ya que abría diferencias de forma temprana. Con cinco minutos de juego el local ganaba 17-11 y obligaba a Nieto a solicitar minuto de tregua, que no logró cambiar nada porque la tónica seguía siendo la misma y un 15-5 del indio, con apariciones de Criswell y también de Díaz le permitía irse al primer descanso con una ventaja que le daba cierta tranquilidad.

Para el segundo chico, la cosa no varió mucho, Tabaré siguió encontrando anotaciones fáciles, con Cabillon y Criswell, al tiempo que Colon era muy vertical y equivocaba los procedimientos, de esta manera los de Santerini no hacían más que estirar la máxima, el único que aparecía era Christian Pereira desde los rompimientos y lanzamientos exteriores, pero en contrapartida el local mantenía buenos porcentajes y se iba al descanso largo con veintiséis de diferencia.

El segundo tiempo sobró, con más ganas que buen basquetbol el elenco de Nieto intento pero no logro pasar la barrera de dieciocho puntos de renta, mientras que el local llegó a abrir hasta treinta y por momentos se floreó. Los últimos minutos sirvieron para dar ingreso a los oriundos del local donde Marotta, Pernas y Castroman vieron minutos en el cierre.

El goleador de la noche en el ganador fue Gonzalo Díaz con 22, secundado por Anthony Criswell con 21, por su parte el máximo anotador fue Christian Pereira en la visita con 23.

EL MVP

Agustín Cabillon fue la gran figura de la noche, siempre con criterio y mas alla de no estar al 100) se despacho con 17 unidades y 10 rebotes.

EL DATO

Primer triunfo de Tabaré en la ronda de la permanencia, que aprovecha la derrota de Auriblanco para escalar posiciones y zafar de la zona de descenso directo.

ESTADISTICAS

GALERIA JIMENA MONTGOMERY