Olivol vive y lucha

Olivol Mundial derrotó a Auriblanco 69-64 (5) y sigue vivo a la hora de luchar por el primer lugar de la Permanencia. Con esta derrota, el ‘auri’ quedó con un pie en el DTA 2019. La figura de Nahuel Santo y el parcial de 27-13 en el último cuarto, fueron las claves de un triunfo mas que festejado.

Por cuartos: Olivol 10-12, 27-25, 42-51

Jueces:  C. Romero – M. Galli – N. Revetria

 

Luego de un primer tiempo muy malo, donde se alternaron en el marcador y el local sacó un mejor rédito; el partido se puso interesante por lo cambiante y por las emociones que se vivieron. Es que en Olivol ya sabían de la derrota de Lagomar; mientras que en Auriblanco conocían el triunfo de Tabaré. El partido fue el que más demoró en terminar y eso se vivó en la cancha.

Ya en la segunda mitad, Auriblanco comenzó mejor. Con Goncalvez primero en la pintura y Gentini después; logró dar vuelta el trámite e ingresar al último cuarto ganando 52-41.

Todo parecía encaminarse en el último cuarto, cuando el ‘Auri’ abría 14 de ventaja. Luego de un doble de Jones con 8 minutos por jugar, el partido estaba 56-42 y nadie esperaba el desenlace final. Un par de triples de Santos y Silva acercaron a un equipo que siguió de largo con el envión.

A tres minutos del final, fue una vez más Santos que puso un ‘bombazo’ para igualar el juego en 59. Tras un técnico a Sánchez, Olivol pasó 60-59 pero fue el mismo Sánchez que con un triple le dio la chance  a la visita de pasar. El cierre magnifico de Santos, un doble de Andrade y libres del pibe de Aguada; le dieron la chance al local de llevarse un punto más que festejado que lo deja con vida para pelear por el primer lugar.

MVP

Nahuel Santos fue determinante en el último cuarto para ganar. Termnó con 22 puntos (5 de 7 en triples) pero fue el encargado de la reacción de Olivol.

EL DATO

Auriblanco quedó sin margen de error. Deberá ganar los dos partidos y esperar que Tabaré pierda el próximo, para poder ir a un desempate por no descender.

ESTADISTICAS