Cada vez más cerca

Cordón sorteó un duro escollo como Larrañaga al vencerlo por 80-64 (16) en un trámite en el que no la tuvo para nada fácil, pero en el que se hizo arrollador sobre el final.

Por cuartos: 12-19, 22-28, 50-47

Jueces: A. Laulhe, J. Silvera y S. Errico

Larrañaga tomó la iniciativa a partir de su juego en transición y aprovechar la generación desde un pick and roll de Lamar Roberson, así como leyó notable los cambios de hombre de Cordón para castigar las ventajas tanto interiores como exteriores para tomar una ventaja que, en el primer tiempo, llegó a ser de 11 (15-26).

Cordón, entreverado en el arranque en materia ofensiva, encontró soluciones con los ingresos tanto de Renzo Lazzaroni como de Luciano Planells,  que colaboraron en ataque junto a Alejandro Pérez para que el Albiceleste sin llegar a jugar bien, pueda irse solamente cuatro puntos abajo al descanso largo.

Con otra postura salió a jugar el equipo de Diego Palacios. El local logró un furioso parcial de 10-0 de movida liderado por Lazzaroni y Pérez para pasar al frente (38-32), pero no demoró un 9-0 de la visita para contestar, de la mano de un poli funcional Mateo Sarni en ese momento. En un cuarto enmarcado por las rachas, fue el Albiceleste el que volvió a colocar un nuevo 10-0 para nuevamente hacerse del trámite y a partir de ahí, lo dominó hasta el final.

Los últimos cuartos de Cordón parecen tener una misma receta. Dida Pereira suele ser una garantía al recibir cerca del aro y esta no fue la excepción, mientras que Pepusa Pérez se ha transformado en un hombre prácticamente indefendible al recibir tanto en el poste bajo como en el alto, con una gran variedad de recursos para llegar al gol. Además, dos hombres como Nicolás Bartesaghi, que puso bolas claves y Federico Della Mea, de gran tarea defensiva sobre Roberson y también puntos trascendentes en el cierre, fueron de vital importancia para que el líder incluso se floree sobre el final del juego.

MVP

Alejandro Pérez volvió a brillar para darle el triunfo a su equipo. En 32 minutos en cancha aportó 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, demostrando una vez más su vigencia a sus 40 años.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY