¡Para encuadrar!

En una noche soñada de Joaquín Jones, Larre Borges le ganó a Auriblanco 92-86 (6) y se decretó el descenso del equipo Papal a la DTA, equipo que únicamente obtuvo un solo triunfo en lo que va del torneo.

Por cuartos: 28-21, 41-42, 64-69

Jueces: P. Sosa, F. Cabrera, A. Olivera

Si bien el arranque fue favorable al local de la mano de Rod Goncalvez, con una máxima que llegó a ser de 7 (24-17), el Aurinegro pareció acomodarse con el correr de los minutos. Joaquín Jones lideró ofensivamente al equipo y encontró un buen socio en Hakeem Jackson, que cargó muy bien en el juego interno para pasar a dominar las acciones.

Jhonny Rodriguez con su tiro de afuera y Luca Magnone como distribuidor de juego, también fueron fundamentales para hacerse del trámite en el complemento y que la visita logre una máxima de 11 (67-78), estableciendo claras diferencias de juego entre uno y otro.

Más allá de la reacción a impulsos individuales sobre el final de Auriblanco, que se colocó a 2 restando pocos segundos, no le dio como para poder consumar la remontada y finiquitó sus chances de poder seguir peleando por quedarse en El Metro.

MVP

Joaquín Jones fue la figura exuberante de la noche. El alero Aurinegro se adjudicó un triple doble, con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos en cancha. Brutal.

EL DATO

El Metro, que ofrece muchas particularidades, volvió a darnos una muestra más. Joaquín Jones y Andrés Jones, que el año pasado jugaron juntos en Auriblanco, hoy se enfrentaron y el duelo terminó con el hijo enviando al descenso al padre.

ESTADISTICAS