Reforzando la cantera

Biguá confirmó el regreso de Gonzalo Meira, cerrando las contrataciones de fichas nacionales y ya existe acuerdo económico por Rodney Alexander, el ala pivot de 2,01, ex Olimpia, cerrará el plantel del Pato de Villa Biarritz.

Biguá confirmó el regreso de Gonzalo Meira para la próxima Liga Uruguaya, retornando a la institución después de dos temporadas jugando en Welcome.  El alero de 1,98  jugó 32 partidos en la W la última temporada, promediando 6,8 puntos y 3,5 rebotes.

“La apuesta del regreso de Gonzalo Meira es por pedido expreso del cuerpo técnico. Necesitábamos un jugador en el 3-4 y que cumpliera la condición de ser del club, así que encajó perfecto”, expresó el entrenador del Pato, Juan José Rovira.

Con la presencia de Meira, se cerraron las fichas mayores, sumándose a Juan Cambón y Joaquín Osimani.

 

For export

En cuanto a los extranjeros, existe acuerdo económico con Rodney Alexander, ala pivot de 2,01 que jugara en Olimpia.

Alexander jugó 22 partidos en la LUB 2016/17, promediando 23,3 puntos y 12,2 rebotes. Sumándose a Carl Elliot y Dane Johnson, que ya están confirmados en el Pato como foráneos.

Respecto a Elliot, Rovira afirmó en Puro Básquetbol que “Me encanta Carl Elliot, te da muchas variables y en Urunday me hablaron maravillas. Puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones del perímetro. Veremos en donde lo usamos, todo va a depender de como venga el crecimiento de los jugadores del club y donde lo precisemos”.

Sobre las llegadas de Johnson y Alexander el DT expresó: “Buscamos que cualquiera de los 2 grandes puedan jugar con Rojas o Meira, que cualquiera pueda jugar de espaldas”.

Además de las 6 fichas mayores, Biguá tendrá una nutrida nómina de sub 23, la lista es la siguiente:

Joaquín Jones

Martín Couñago

Facundo Grolla

Martín Rojas

Hernán Álvarez

Mauricio Arregui

Sebastián Vechtas

Ángel Arévalo