Triunfo difícil

Cordón derrotó a Atenas en la noche de ayer por 61 a 60 (1), en un partido sumamente parejo que recién pudo dominar sobre el final. Las albicelestes, que sueñan con clasificar a semis de la Copa de Oro, no se encontraron en su juego y sufrieron para derrotar a un Atenas que, en su primera temporada en la LFB, demuestra un enorme progreso y muy buena proyección.

Por cuartos: 15-13, 23-19, 47-45

Árbitros: Fernando Pastorino, Álvaro Aunchayna

Equipo titular Atenas: Rocío Mot, Fiorella Garbarino, Mayra Gómez, Fiama Fernández, Eugenia Marset. DT Ricardo García.

Equipo titular Cordón: Zuleika Pagés, Sofía Cruces, Victoria Álvez, Meylis Sánchez, Silvina Páez. DT Ernesto Dorrego.

El comienzo del juego fue todo para las alas negras. Tras un buen arranque de Mayra Gómez, un triple de Fiorella Garbarino les permitió ponerse 9-0 promediando el cuarto. La visita no se encontraba en su juego, erraba mucho y además no podía en defensa con su rival.

Sin embargo esto cambió rápidamente y en el momento que pudo anotar, Cordón logró un 9-0 para empatar, y sobre la chicharra del primer cuarto puso un doble para irse arriba al descanso 15-13. El segundo cuarto fue poco goleado, ninguno se sintió cómodo en ataque. Las albicelestes pudieron ampliar un poco la diferencia, para irse al descanso con ventaja de 4.

El tercer cuarto fue muy parejo, los dos se alternaron al frente del tanteador. Ambos pudieron fluir más en ataque, y finalmente el chico se lo llevaron las locales, que descontaron para entrar a los último 10 minuto perdiendo únicamente por 2.

En este último período las alas negras pasaron y llevaron la delantera gran parte del tiempo, hasta que Cordón extendió la defensa y robó varias pelotas para poder cerrar mejor el partido. La última bola fue para Cordón, y las locales no pudieron recuperarla, quedando de este modo el triunfo para la visita.

Meylis Sánchez fue la goleadora del partido con 28 puntos, mientras que por Atenas fueron 22 los que aportó Mayra Gómez y 17 los de Fiorella Garbarino.