El uno en disputa

Esta noche Defensor Sporting recibirá a Bohemios en un duelo clave, donde el ganador se quedará con el 1er lugar de la Copa de Oro. El partido en la calle Zudañez comenzará a las 21 horas, y tendrá el arbitraje de Nelson Infante y Fernando Pastorino.

En caso de ganar las locales quedándose con el 1, Bohemios y Malvín empatarán en la segunda posición, y por sistema FIBA son las Marronas quienes quedarán terceras, jugando la reclasificación con Capurro. Sin embargo de ganar las visitantes, ambos equipos quedarán igualados en el primer lugar, y en este caso por sistema FIBA el primer lugar será para Bohemios, siendo Defensor Sporting segundo. En este último escenario será Malvín quien juegue la reclasificación.

Violetas y Marronas se enfrentaron tres veces esta temporada, siendo todas victorias visitantes. En la ronda de clasificación el triunfo fue para Bohemios 74-70, al igual que en la primera ronda de la Copa de Oro, esta vez por 78-69. El primer triunfo violeta se dio en la segunda ronda por el Oro, y fue en cifras de 72-62.

Esta tarde Bohemios anunció en Twitter el debut de la argentina Camila Suárez como refuerzo del equipo. La ayuda base, integrante de Las Hormigas, selección U18 Argentina que recientemente clasificara al mundial U19, viene de jugar en Rocamora de Concepción del Urugay junto a Sabina Bello. Suárez promedió 12,3 puntos, 2,3 rebotes y 1,1 asistencias en 26 minutos de juego, en el equipo que clasificó al Final 4 de la pasada LFB Argentina.