El uno a Pocitos

Foto: @BohemiosFem

Bohemios derrotó a Defensor Sporting en la noche de ayer por 65-58 (7) y se quedó con el primer puesto de la Copa de Oro. Las Marronas hicieron un gran segundo tiempo, intensas en defensa y con claridad en ataque, y pudieron cerrar bien un partido que en el primer tiempo fue dominado por Defensor Sporting.

Por cuartos: 15-19, 27-35, 50-40

Árbitros: Nelson Infante, Fernando Pastorino

Quinteto titular Defensor Sporting: Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Pía Moyano, Cindy Ezquiaga. DT Rodrigo Marín.

Quinteto titular Bohemios: Florencia Niski, Karina Acosta, Fernanda Midaglia, Rossana Dagnino, Sabrina Molina. DT Enrique Berhouet

El partido arrancó favorable a Defensor Sporting, que se sentía cómodo extendiendo la defensa y corriendo la cancha, con buenos pasajes de Aldana Gayoso y Pía Moyano, claras desde 6,75 y desplegando también su buen juego sin pelota. Bohemios demoró en entrar en partido, y por momentos dependió mucho de generar únicamente desde el 1×1, sin aprovechar ventajas. De este modo, las locales manejaron la ventaja durante todo el primer tiempo y se fueron al descanso arriba por 8.

Sin embargo en el tercer cuarto el partido tuvo un cambio radical. El reingreso de Sabrina Molina le dio a Bohemios un gran aporte defensivo, presionando y robando pelotas, y una buena cantidad de segundas oportunidades. Camila Suárez y Fernanda Midaglia afinaron la puntería, y sobre el final se sumó también Josefina Zeballos. Defensor Sporting no pudo anotar en 7 minutos, y los 4 puntos que consiguió en el cuarto vinieron desde la línea de libres. Rodrigo Marín rotó todo el banco, y tampoco encontró soluciones.

Bohemios manejó la diferencia durante el último cuarto, pero la arremetida violeta finalmente llegó. Con la buena decisión de estirar la defensa individual las locales incomodaron a sus rivales, y las llevaron a jugar posesiones cortas sin demasiado éxito. De este modo, robando pelotas y encontrando dobles en el 5×5, gracias al buen 1×1 de Gayoso, se pusieron a 4 a falta de menos de 2 minutos. Marín pidió tiempo, planificó la ofensiva y el equipo consiguió un tiro de tres puntos Camila Kirschenbaum que bailó en el aro y salió. Bohemios consiguió anotar en la siguiente de la mano de Niski, y el partido y el primer puesto quedaron a manos de las visitantes.

La goleadora del encuentro fue Aldana Gayoso con 18, bien secundada en su equipo por Pía Moyano con 14. En el ganador el goleo fue bien repartido: Fernanda Midaglia aportó 12, Florencia Niski 11, y Josefina Zeballos 10.