Cumpleaños feliz

25 de Agosto venció 82-72 a Cordón como visitante y le quitó el invicto al líder como locatario. El León de Villa Dolores obtuvo su primer triunfo en la ronda título, mientras que el Albiceleste puede perder la punta en solitario.

 

Por cuartos: 21-13, 40-23, 61-44

Jueces: A. Sánchez Varela, P. Sosa, L. Fernández

 

25 de Agosto venció de principio a fin a Cordón, siendo inteligente con el planteo desde el comienzo, lastimando donde más le duele a un equipo locatario que no contó desde el vamos con Cristian Modernell por un tema muscular.

El equipo de Villa Dolores atacó con sus hombres abiertos desde rompimientos y descargas, no monopolizando las ofensivas Jesse Hardin como en partidos anteriores y cumpliendo defensivamente con una gran tarea, sufriendo solamente con los posteos de Pepusa Pérez.

Las figuras fueron variadas, Cholaquides en el primer tiempo se nutrió de las asistencias del extranjero, que en el complemento fue mucho más terminal y también Martín Couñago junto a Martín Rojas aportaron gol, Crócano y el Tute Martínez se debatieron en la pintura y cumplieron con creses su rol.

Martín Couñago fue el goleador de su equipo con 21 puntos, secundado por Jesse Hardin y Federico Cholaquides, ambos con 19 unidades. En Cordón, tanto Dida Pereira como Pepusa Pérez aportaron 20 tantos.

El dato

Jesse Hardin jugó mucho más para el equipo, terminó con 19 puntos, bajando su promedio de 25,6, pero superó su número de asistencias (7), teniendo el doble que la media de la temporada.

 

El MVP

Jesse Hardin. El extranjero entendió que no servía de mucho anotar 44 puntos y que su equipo cayera, entonces compartió más el balón. Cuando su equipo lo precisó fue terminal y mostró todo su arsenal de recursos tácticos en el uno contra uno.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY