Alargando el plantel

Alfonso Arrillaga jugará la próxima Liga Uruguaya como Sub 23 en Aguada. El interno de 22 años está defendiendo a Lagomar en el Metro con una media de 4.24 puntos y 1.71 rebotes en casi 12 minutos por encuentro.

El floridense es un viejo conocido del técnico, ya que el «Hechicero» lo dirigió en la Selección Nacional en 2013 en el U17 disputado en Salto.

El jugador dijo lo siguiente sobre su llegada al «aguatero»: «Estoy muy contento por llegar a un club tan importante como Aguada. Es una gran oportunidad y lo considero un premio al esfuerzo. Tengo claro cual va a ser mi rol en el equipo, voy a intentar sumar desde mi lugar para que nos vaya lo mejor posible y aprender todo lo que pueda de mis compañeros, que son grandes jugadores».

Arrillaga se suma a un plantel que ya cuenta con Federico Bavosi, Demián Álvarez y Sebastián Izaguirre como fichas mayores, Federico Pereiras como Sub 25, Dwayne Davis y Andrew Feeley como extranjeros y Joaquín Rodríguez y Nahuel Santos como Sub 23.

Con respecto a Federico Haller, el «rojiverde» está estudiando la situación. Se está negociando su pase con Hebraica pero no hay nada definido hasta el momento. En caso de liberarse dicho cupo, el nombre de Leandro Taboada es el que suena con más fuerza para ocuparlo. A su vez, se está buscando un interno como tercer extranjero. La idea del entrenador Fernando Cabrera es contar con el plantel completo esta semana.

A nivel político, en el día de hoy hay elecciones, en las que se hará oficial la continuidad de Alejandro Mazzeo como presidente.