“El objetivo es clasificar”

Gustavo Reig, entrenador del Club Atlético Goes, dialogó con BC de todo un poco. La localia en la Liga Sudamericana, los rivales, la preparación para la liga, entre otras cosas.

Acerca de organizar la sede en Plaza de las Misiones dijo:” Realmente estamos muy contentos de poder jugar en nuestra casa esta competencia Internacional, es muy importante para nosotros. Nos vino muy bien la noticia, no es lo mismo ir al palacio que jugar en casa, porque lógicamente nos sentimos más cómodos, es el lugar donde entrenamos todos los días, tenemos a la gente más cerca que en el palacio y el apoyo del barrio se siente”

En cuanto a los rivales del grupo agregó: “Flamengo es uno de los favoritos a ganar la Liga, tiene un muy buen equipo con varias figuras y mucho potencial, sabemos que ese partido va a ser muy difícil. También hemos visto a Libertad que viene de ganar el TNA y por eso no solo subió a la Liga Argentina, sino que selló el pasaje a la Sudamericana, y Welcome ya lo conocemos. Creemos que va a ser una serie pareja entre Libertad, Welcome y nosotros para buscar el segundo puesto y la clasificación.”

Sobre los objetivos manifestó: “Clasificar. Hay que ver qué es lo que va a pasar, pero creo que es algo posible, porque Libertad y Welcome van a estar al alcance nuestro. Dentro de todos los rivales que podían tocarnos, nos tocó una serie donde se puede clasificar perfectamente, y encima jugando de local. Una de las cosas positivas, es que nos va a agarrar con cuatro o cinco partidos de Liga ya jugados, porque realmente no es lo mismo hacer la preparación en base a amistosos, que jugar algún partido oficial.”

Refiriéndose al equipo y los entrenamientos mencionó: “El equipo viene muy bien, venimos entrenando ya desde hace un mes. Algunos jugadores vienen haciendo físico hace dos meses todas las mañanas con el profe. De todas maneras es un equipo nuevo, no es como los últimos años donde se mantenía una base y eso facilitaba, recién nos estamos conociendo con las nuevas incorporaciones, pero estamos trabajando bien y tenemos un gran grupo humano que es algo que considero muy importante”

Para finalizar habló de los extranjeros donde sentenció: “Van a estar llegando el 10 de Septiembre, hablé con ellos y lógicamente estaban deseando incorporarse al equipo y a los entrenamientos, pero por un tema económico no podemos contar con ellos en este momento, porque implica muchos gastos extra. De todas formas pienso que vamos a estar muy bien, porque llegan 25 días antes de que empiece la Liga, y ese tiempo es suficiente para insertarlos en el equipo”