Playeras Reforzadas

Foto: hamptonpirates.com/

Esta tarde se dio a conocer el fichaje de Monnazjea Finney-Smith para disputar con Malvín los playoff de la Liga Femenina de Básquetbol. Las Playeras confirman de esta forma quién será su ficha extranjera, tratándose de una alera de 23 años.

Malvín jugará esta noche ante Capurro la reclasificación para las semifinales de la Copa de Oro y, de ganar este juego y el siguiente, fijado para el próximo jueves, enfrentará a Defensor Sporting para disputarse un lugar en la final.  La idea del cuerpo técnico es incorporar a la extranjera el próximo fin de semana.

Finney-Smith viene de jugar la temporada 2017-18 en Hampton University Pirates, donde promedió 12,3 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y casi 2 recuperos, en 37,3 minutos de juego. Además, en los 32 partidos que jugó consiguió un 30,5% en triples, 32,9% en el total de tiros de campo, y 70,4% en libres. El equipo culminó con una marca de 18-14, quedando eliminado ante North Carolina por el título de la conferencia.

Con respecto a lo que les va a aportar la incorporación de la foránea, Dulio Acosta, entrenador de Malvín, dijo: “Es una jugadora perimetral, que puede anotar de 3 puntos, y también puede marcar a una grande rival, porque es alta. Además, nos puede ayudar a correr la cancha, porque si bien no es una de sus principales características, es muy buena sacando el contraataque.”