Alargó la definición

A pesar de la diferencia a lo largo de la fase regular, Tabaré se plantó firme, superó a Colón 85-82 (alargue en 72) e igualó la serie semifinal de playout por el descenso, definiendo todo el viernes en el Parque Batlle. Crirswell terminó siendo determinante dentro de un equipo que fue de menos a mas a lo largo del partido.

Parciales: Tabaré 14-22, 29-37, 56-52, alargue en 72

El partido comenzó siendo favorable a Colón. Intensidad defensiva y un soberbio trabajo de Pereira le daban la chance a los de Nieto de abrir ventaja. Corriendo la cancha, poniendo la bola en su jugador más efectivo, fue que llegó a abrir una renta de 11 (27-16) a los 13 minutos de partido. Sin embargo ya en el cierre de la primera mitad la cosa cambió. Cabillón y Díaz le permitieron al indio descontar y cambiar la imágen de cara a la segunda mitad.

En ese segundo tiempo, primero Rivas y luego Criswell fueron claves para dar vuelta un trámite complejo. A tal punto que Tabaré llegó a abrir hasta 6 de diferencia en el último cuarto, pero un par de triples de Mayora igualaron las acciones. En los últimos 30 segundos, primero doble de Mayora para que Colón tomara 2 a su favor, luego igualó Criswell dejando la última para los de San Martín y Fomento. La tuvo Mayora pero fracasó y llevó el juego al alargue. Colón lo encaró sin Cosby que salió por 5a y eso Tabaré lo aprovechó. Lo de Criswell con la ayuda de Rivas y algo de Miller fueron mucho para un Colón que ya estaba quebrado.

MVP

Anthony Criswell fue la gran figura. Terminó con 34 puntos y 13 rebotes. no comenzó bien el partido, pero en el complemento fue determinante.

EL DATO

En total Colón a lo largo de la fase regular, ganó casi 4 veces más partidos que su rival (11 a 3), sin embargo ahora todo se resolverá el viernes. El ganador mantendrá la categoría y el perdedor deberá medirse ante Olivol para ver quien baja a la DTA.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY