Primero en casa

Hebraica Macabi derrotó a Cordón por 89-62 (27) en el primer partido de su serie de reclasificación para las semifinales de la Copa de Oro.

Con un gran goleo en el segundo tiempo, logrando también frenar a sus rivales, las Macabeas se quedaron con el primer punto de la serie. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado a las 21 horas en la cancha de Cordón.

Por cuartos: 18-18, 35-33, 61-46

Árbitros: Carlos Romero, Andrés Olivera

Quinteto titular Hebraica Macabi: Romina Dalto, Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, Daiana Cartró. DT Luis Pierri.

Quinteto titular Cordón: Victoria Álvez, Sofía Cruces, Meylis Sánchez, Zuleika Pages, Silvina Paez. DT Ernesto Dorrego.

Durante el primer tiempo reinó la paridad. Meylis Sánchez logró desplegar su goleo por el lado de la visita, y con 9 puntos fue la goleadora del primer cuarto, mientras que por las locales Victoria Pereyra se despachó con 7 unidades.

En el segundo chico las Albicelestes tuvieron un goleo más repartido al rotar el banco, mientras que por las Macabeas apareció también viniendo de la banca Romina Dalesandro, que aportó 7 puntos. Sin embargo la paridad continuó, y se avecinaba un complemento para el infarto.

Pero todo cambió en el tercer cuarto, cuando la cubana Sánchez, jugadora determinante para Cordón, terminó en el banco por una lesión de rodilla. La visita sintió la falta de su goleadora, a quien Dorrego no pudo encontrar reemplazo. Mariana Lema y Victoria Álvez aportaron lo suyo, pero la falta de la verticalidad de la cubana se hizo sentir.

Hebraica Macabi aprovechó la ventaja de Daiana Cartró en la pintura, y además tuvo un enorme segundo tiempo de la juvenil Joaquina Gregorio. De esta forma, con un parcial de 26-13 en el tercer cuarto, complementando con un 28-16 en el último, las Macabeas se quedaron con el primer punto de la serie.

La goleadora del partido fue Daiana Cartró con 21 puntos, seguida de Joaquina Gregorio con 17. Por el lado de Cordón fueron 13 los que anotaron tanto Mariana Lema como Meylis Sánchez.