Dos cerrados en Frugoni

DETROIT, MI - MARCH 06: Jaleel Hogan #21 of the Detroit Titans protects the ball from Parker Ernsthausen #22 of the Wright State Raiders during game two of the Horizon League Basketball Tournament - Second Round at Joe Louis Arena on March 6, 2016 in Detroit, Michigan. (Photo by Dave Reginek/Getty Images)

Jornada más que prometedora para Welcome que confirmó sus dos primeras fichas extranjeras para afrontar la Liga Uruguaya y Liga Sudamericana. El tercer foráneo dependerá de lo que suceda con las restantes fichas nacionales.

Jaleel Hogan es un interno de 2.01 y 118 kilos formado en la Universidad de Detroit que la pasada temporada en la NCAA promedió 8 puntos y 3.6 rebotes en 17 partidos.

Nate Frye había confirmado su contrato más temporano. Se trata de un primera salida, que se desempeña como perimetral, pudiendo ser tanto base como escolta. Frye mide 1.83, pesa 98 kilos y tiene 23 años.

El foráneo fue formado en la Universidad de New Orleans donde jugó los cuatro años de su carrera universitaria y en el último tuvo un promedio de 10.6 puntos (50% dobles, 35% triples, 77% libres), 3.33 rebotes, 2.54 asistencias y 1.25 robos en 25 minutos por encuentro.

Al ya confirmado Ángel Varela como única ficha nacional hasta el momento, se suman los dos primeros extranjeros. El conjunto que será dirigido por Esteban Yaquinta y que tuvo varias vicisitudes para presentarse a la Liga, por cuestiones económicas sobre todo, de a poquito se arma para la competencia local e internacional y se ilusiona con un buen papel en ambas competiciones.