El ‘Indio’ no se va

Luego de luchar por su permanencia hasta la penúltima fecha de la fase regular, Tabaré metió flor de arremetida, derrotó por tercera vez en 15 días a Colón y se quedó en El Metro. El 94-88 (6) final, provoca la salvación del ‘Indio’ y lleva a Colón a jugar la final por la permanencia ante Olivol Mundial.

Parciales: Tabaré 27-28, 33-31 y 59-51

Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Gastón Rodríguez y Alejandra Godoy

El partido comenzó siendo favorable a Colón. Corriendo la cancha, poniendo la bola adentro con Verrone y De León abrió 8 de renta en los primeros dos minutos de juego. De todas formas Cabillón se puso el equipo al hombro y Tabaré reaccionó rápido, yéndose al descanso chico sólo uno abajo (27-28). El partido ya había cambiado, Díaz sacó del juego a Cosby, Criswell y Rivas aparecían en el goleo y el 33-31 del primer tiempo se estiró para llegar 59-51 arriba al último cuarto.

Más allá de lo que intentaba Cosby, que por momento jugó solo en Colón, la visita nunca encontró el juego que lo llevó a ser sensación durante el clasificatorio. Rivas contenía la primera línea del rival, Cabillón goleaba y Díaz le agregaba buenas ofensivas al trabajo ya ponderado en defensa. El partido se fue quebrando, así como las ilusiones de Colón que deberá jugar por no descender, un año que deportivamente debió tenerlo más arriba.

MVP

Gonzalo Rivas. El base volvió a ser determinante en la definición. Le bajó revoluciones al rival y en ofensiva fue letal. Terminó con 20 puntos y 9 asistencias en 38 minutos

El Dato

Desde la llegada de Santerini, Tabaré ganó 3 de los 4 partidos que jugó. Los 3 fueron ante Colón y eso le permitió quedarse en la divisional. El Indio cierra la temporada global con 5 triunfos y 14 derrotas.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY