Volver a empezar

Comenzaron los entrenamientos de la Selección uruguaya de cara a la Ventana Clasificatoria rumbo al Mundial de China 2019. Marcelo Signorelli contó con 12 jugadores, en la jornada del martes se sumará Hatila Passos.

 

La Selección Nacional comenzó a trabajar rumbo a los partidos frente a Estados Unidos en Las Vegas del 14 de setiembre y ante México del 17 en el Palacio Peñarol.

Marcelo Signorelli contó con 12 jugadores que se hicieron presentes en el CEFUBB, recibidos por Fernando Coelho, Coordinador de selecciones nacionales de la FUBB.

Luego de un trabajo físico bajo las órdenes de los profes Marcelo Bessio y Mauricio Márquez, los jugadores fueron a la cancha. Se repasaron sistemas, se trabajó contraataque y transición ofensiva, en una práctica muy intensa, que duró cerca de hora y media.

Los hombres presentes fueron: Marcos Cabot, Mauro Zubiaurre, Joaquín Rodríguez, Federico Pereiras, Nicolás Catalá, Emiliano Serres, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Sebastián Izaguirre, Nahuel Lemos, Theo Metzger y Kiril Wachsmann.

En cuanto a las ausencias, Esteban Batista estuvo en comunicación con el equipo de preparadores físicos, para determinar los pasos a seguir en cuanto a su distensión en cuádriceps. Con seguridad el jugador no viaje a Las Vegas, a pesar de su deseo de estar en ambos cotejos.

Hatila Passos, que estaba en Brasil, retornará en la jornada del martes a Uruguay y se sumará a los entrenamientos, siendo en lo basquetbolístico el jugador que está más atrás en la preparación, debido a que aún no tiene equipo.

Diego García y Sebastián Vázquez se incorporarán el 8, ya que comenzaron los trabajos en sus nuevos equipos en Argentina, Hispano Americano y Ciclista Olímpico respectivamente. Luego del 10 y para comenzar a preparar el juego ante los Aztecas, se unirán Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi.