Estreno con triunfo

Foto: Prensa Instituto

Leandro García Morales hizo su estreno en el Súper 9 solidario que se realiza en  Córdoba y que cuenta con la participación de los equipos más importantes que defienden a la Ciudad en las diferentes competiciones el basquetbol (La Liga, Liga Nacional y Torneo Federal).

En el debut, Instituto no tuvo problemas en derrotar a 9 e Julio de Río Tercero con un categórico 92-64 (28). Leandro estuvo 31:20 en cancha, terminó con 15 puntos, a los que le agregó 3 asistencias y un recupero. El punto flaco de su actuación fueron las 8 pérdidas con las que culminó. El goleador, que jugó con la número 11, no había comenzado bien el partido, errático en sus lanzamientos (1/5 de tiros de campo en el primer cuarto), pero luego se fue soltando más en el juego. Su planilla terminó con 3/4 en dobles y 3/9 en triples; conformando en su estreno amistoso.

Facundo Piñero fue el goleador del equipo con 21 puntos dentro de un partido que con el 29-15 del primer cuarto se terminó de quebrar.

El viernes desde las 20 horas, Instituto, que será rival de Aguada en la Liga Sudamericana, jugará su segundo partido ante San Isidro.