Sanción y molestia

La Directiva de UJOBB decidió sancionar a tres socios por temas vinculados al conflicto que se dio entre la gremial y la FUBB que en su momento derivó en que El Metro estuviera parado una semana.

Diego Ortíz, Richard Pereira y Andrés Bartel son los árbitros que sufren esta medida (los primeros dos con 15 días y el último con 20) provocando una clara molestia ya que los motivos, si bien no son oficiales, son bastante cuestionables.

Es que se los acusa de haber distorsionado con las negociaciones entre UJOBB y la FUBB, cuando Ortíz fue el que dio el nombre de Alfredo Etchandy y consiguió su contacto para ser el mediador. A su vez Richard Pereira hablando en el programa ‘Último Cuarto’ de Sport 890 negoció con el propio presidente de la divisional Héctor Cameselle que no trajera árbitros de afuera para arbitrar. El tema de Bartel (está en el exterior) tiene que ver con el uso de una red social.

Debido a esta medida, Richard Pereira ya anunció que renuncia a la gremial y varios jueces protagonista en nuestra Liga seguirán este camino.

Vale la pena destacar que la FUBB anunció claramente que estos jueces pueden ser designados en El Metro ya que no es necesario ser asociado a UJOBB para poder ser parte de una terna arbitral.